Club de fútbol Juventus, la lesión de Dusan Vlahovic puede trastocar los planes

Getty Images

Gran problema para Luciano Spalletti y la Juventus: tras poco más de media hora de juego ante el Cagliari, Dusan Vlahovic tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión muscular que se produjo tras un intento de disparo del serbio. En su lugar entró Jonathan David, que lideró el ataque primero con Kenan Yildiz y Francisco Conceição y después con Loïs Openda. El problema físico de Dusan Vlahovic preocupa a la afición bianconera: el serbio salió entre lágrimas y las sensaciones no son buenas, y en las próximas horas el delantero se someterá a exámenes instrumentales para conocer mejor el alcance del problema.

El equipo podrá ver el balón en el área.

La lesión de Dusan Vlahovic&#8217 también podría tener repercusiones en el mercado de la Juventus, que en enero parecía decidida a evaluar posibles ofertas por Jonathan David. El canadiense ex del Lille no se ha hecho con la camiseta bianconera y varios clubes de la Premier League parecían seguirle la pista, pero la lesión de Vlahovic, si se confirma que es un parón de larga duración, podría pararlo todo. En este escenario, Jonathan David se quedaría en Turín para intentar jugar sus cartas y, sin duda, tendría más oportunidades de hacerlo dada la falta de competencia de Vlahovic. El canadiense tendría que jugar con Loïs Openda pero los compromisos de la Juventus podrían garantizar a ambos una buena cantidad de minutos.

.

El contrato de Dusan Vlahovic expira a final de temporada y las negociaciones para su renovación están estancadas: hay una gran distancia entre la oferta y la demanda, un factor que hasta ahora ha echado por tierra cualquier intento de hablar de una ampliación. El verano pasado, el serbio fue pretendido por el AC Milan de Massimiliano Allegri, pero el Juventus prefirió retenerlo con la esperanza de que se resolviera la situación contractual: no fue así y ahora sólo quedan unos meses para que Vlahovic pueda abandonar Turín con el parámetro cero. De momento, el campeón sólo está centrado en el campo y así lo ha confirmado en recientes entrevistas, pero es innegable que su nombre circula mucho en las habladurías del mercado.

El club azulgrana es uno de los más importantes del mundo.

El Barcelona es uno de los clubes más interesados: a final de temporada, los blaugrana tendrán que sustituir al saliente Robert Lewandowski, muy solicitado por el Fenerbahçe y el AC Milan, y la oportunidad de fichar gratis a un campeón del calibre de Vlahovic es, obviamente, muy interesante (dadas las dificultades económicas del club catalán). Ojo también al Bayern de Múnich, que ya evaluó a Vlahovic el verano pasado y podría elegirlo como alternativa a Harry Kane. En la Premier League, parece haber interés del Tottenham, pero los otros grandes no necesitan actualmente refuerzos en ataque. Por supuesto, también está la cuestión del AC Milan, que podría intervenir de nuevo si surge la oportunidad.

También te podría gustar...