AC Milan-Lazio, las redes sociales en vilo tras el caos de los penaltis

El gran partido de la noche del sábado entre AC Milan y Lazio se caracterizó por un final caótico y lleno de protestas. En los últimos minutos del partido, el VAR señaló al árbitro una supuesta falta por mano de Strahinja Pavlović sobre el primer toque de Alessio Romagnoli, el árbitro se dirigió al monitor pero por el camino se encontró con un furioso Massimiliano Allegri. El entrenador del A.C. Milan dirigió unas palabras poco amables al árbitro y recibió una tarjeta roja, después, antes de abandonar el terreno de juego, mantuvo una acalorada discusión con un miembro del personal de Maurizio Sarri, que afortunadamente se resolvió pronto.
Tras una larga consulta en el monitor, el árbitro regresó al círculo del centro del campo para anunciar su decisión. Giuseppe Collu confirmó la falta cometida por Pavlović con la mano, pero decidió no sancionarla con penalti, ya que el defensa serbio fue empujado por Adam Marušić antes del polémico toque con el codo. Obviamente, los jugadores del Lazio no se lo tomaron bien, rodearon al árbitro en un intento desesperado de que cambiara de opinión, pero no lo consiguieron y tuvieron que resignarse.
Las redes sociales se inflamaron de inmediato y el asunto de la falta de Pavlović se hizo viral en poco tiempo. Los usuarios del Lazio encontraron el apoyo dispuesto de los interistas, siempre dispuestos a tomar partido contra sus amargados primos de Milán. “Una cosa inaudita, el defensa se lleva claramente el codazo, pero a pesar del VAR, el árbitro no da el penalti: ¿para qué sirve revisar las acciones? ” se preguntaba un usuario nerazzurro. La afición milanista, por supuesto, defiende a capa y espada a Pavlović: “No es culpa suya que esté frenado por Marusic” intentaba explicar otro usuario cuyo apodo recuerda indiscutiblemente al Milan.
.
Al equipo de Massimiliano Allegri le bastó el gol de Rafael Leão para sumar tres puntos muy importantes y disfrutar en solitario del primer puesto al menos hasta el domingo por la noche, cuando Roma y Nápoles se enfrenten en el Estadio Olímpico. El Diavolo es primero con 28 puntos, fruto de ocho victorias, cuatro empates y una derrota (el 23 de agosto contra el Cremonese). Por detrás de los rossoneri se sitúa el Roma, con 27 puntos, y a continuación el Nápoles, con 25. Inter, Bolonia y Como suman 24, un punto más que el Juventus, séptimo. En cuanto a goleadores, están Hakan Calhanoglu, Christian Pulisic, Rafael Leão, Riccardo Orsolini y Nico Paz con 5 puntos.
