Marc Márquez se confiesa con Jorge Lorenzo: "Cometí un error"

Marc Márquez repasó los momentos más difíciles de su carrera en una entrevista con Jorge Lorenzo, ex rival en MotoGP y actual comentarista de DAZN España. El piloto catalán, que se recupera de la grave lesión en el brazo que le obligó a perderse los últimos Grandes Premios del Campeonato del Mundo ganado hace tiempo, contó cómo las experiencias pasadas le han enseñado una dura e importante lección: “Es cierto que cometimos algunos errores después de la lesión de 2020, como volver demasiado pronto. Eso creó una serie de nuevas lesiones y cirugías que, sin esa decisión, se podrían haber evitado”.
.
“Tomé una decisión equivocada– continuó la estrella catalana– que me hizo sufrir más de lo necesario, que me hizo madurar mucho. Pero conseguí superar esa decisión con un título, que es lo que más buscaba”. Márquez consiguió volver a ganar el campeonato del mundo en 2025, con lo que ya son nueve campeonatos del mundo en su carrera, al igual que Valentino Rossi. “En estos cinco años puede que no haya conseguido mucho profesionalmente, pero sí mucho desde el punto de vista humano. No creo que haya perdido cuatro años de mi carrera deportiva, sino que he ganado cuatro años de mi vida personal”.
.
Una afirmación muy similar a la realizada en la fiesta de Cervera hace unos días, cuando Márquez declaró: “He cambiado mucho. Quizás he perdido tres años en mi carrera, pero he ganado seis a nivel de madurez y vida personal, manteniendo la misma pasión porque no se pierde el ADN”. El piloto número 93 también habló de su hermano Alex, subcampeón del mundo este año: “Alex puede ser campeón el año que viene. Al fin y al cabo, ha sido el único que se ha puesto líder del mundial este año– estas son sus palabras a As- . Cuando estás en un momento así, nunca sabes dónde pararás. En el futuro inmediato será mi principal rival “.
.
Marc Márquez, sin embargo, también envió un mensaje a su compañero en Ducati, Pecco Bagnaia, que ha sido una gran decepción esta temporada: “Le necesitamos. Necesitamos que vuelva a su nivel, es súper sensible con la moto y necesitamos que lo desarrolle. Pecco es rápido, su velocidad sigue ahí. Lo está demostrando en algunas sesiones, lo ha demostrado en algunas carreras. En el GP de Japón sumó 37 puntos y yo le presioné, pero nunca conseguí alcanzarle. Veremos este invierno, a veces sólo hacen falta dos meses para poner todo a cero. Así que diciembre y enero serán el mejor momento para que Pecco reseteé todo y empiece de nuevo desde el test de Malasia”.
.
