AC Milan-Lazio, un ex árbitro derriba al Collu

El agitado final del partido que el sábado por la noche enfrentó al AC Milan y al Lazio en el estadio ‘Meazza’ dio pie a una gigantesca serie de comentarios no sólo en televisión, sino también y sobre todo en las redes sociales, donde aficionados, gente de a pie y, por supuesto, iniciados dieron su opinión, unas veces en tono tranquilo y otras en tono histérico – aficionados, gente de a pie y, por supuesto, iniciados. Sobre la decisión tomada por el árbitro Collu, que optó por no pitar un penalti a favor de los invitados, habló incluso el ex casaca negra Gianpaolo Calvarese, que se mostró muy claro en sus críticas al colegiado de 35 años del Cagliari.
.
“Según la revisión del VAR, el brazo estaba fuera de forma y por lo tanto sancionable – piensa el de Teramo – pero en el mismo comunicado también se dice que justo antes hubo una falta de Marušić sobre Pavlović. Vayamos por orden: la de Pavlović nunca fue falta con la mano. El serbio está en marcaje, sujetando al hombre en una melé natural, no yendo a por el balón con el brazo. Segundo: Marušić no comete ninguna falta, no hay agarrón, ni empujón, el contraste es regular. Así que en mi opinión hay dos errores: la falta de mano no existe y la falta anterior tampoco. Una situación sencilla, hecha bastante complicada”.
.
La no concesión del penalti a favor de los biancocelesti tras el toque con el codo de Pavlovic en el área rossonera (revisado bajo el VAR por el árbitro Collu, que previamente había reconocido una falta de Marusic) sigue dando que hablar e incluso el domingo las redes sociales están que trinan. Sin embargo, una cosa es clara y evidente: el Lazio se sintió defraudado, hasta el punto de que, tras el partido, el presidente Claudio Lotito optó por el silencio ante la prensa. El único comunicado oficial llegó a través de un post del propio club biancoceleste en el que queda clara la opinión de la Lazio sobre lo visto en San Siro.
.
El director deportivo Angelo Fabiani habló para los micrófonos de DAZN sobre el mercado antes del inicio del partido ante el AC Milan. “Insigne tiene que enmarcarse en la lógica del over, también según las últimas normas de la FIGC. Habiendo dicho que el fútbol se hace con dinero e ideas, el presidente nos ha tranquilizado en el tema de las salidas», prosiguió el técnico, «intentaremos quedarnos con las mejores piezas, de lo contrario iremos en contra de lo que siempre hemos dicho. No ha sido fácil prescindir de Luis Alberto, Milinkovic-Savic e Immobile. Hay mucho en lo que trabajar”.
.
