Fabio Fognini se pone gallito

En el diario Corriere della Sera llega un portazo contra Fabio Fognini, el ex tenista que, tras colgar la raqueta, se dedica a otras actividades, entre ellas participar en el programa de la RAI “Ballando con le stelle”. El ligur, por lo que a él respecta, la noche del sábado en Via Solferino suspendió con un ‘5’. “Siempre medio bizco y guiñando un ojo, siempre agradable, Fognini se gusta sobre todo a sí mismo. Personaje que entra en la categoría de ‘hola cómo estoy’, le precede ese defecto de fábrica humana que muchos llaman ‘engreimiento'”.
.
Fognini, al colarse en el top ten mundial gracias a su triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo de 2019, dio efectivamente el pistoletazo de salida a la edad de oro del tenis masculino italiano’. En su carrera ha ganado, incluido en Mónaco, nueve torneos del circuito principal de la ATP. Su último partido fue este año’ en la primera ronda de Wimbledon, perdido en cinco sets ante Carlos Alcaraz. En los últimos meses, sin embargo, ha tenido varias oportunidades de opinar sobre las hazañas de Jannik Sinner’. Una de ellas se materializó en agosto, poco después de su retirada tras la derrota en Wimbledon. “Tenemos la oportunidad de alegrarnos por un campeón, que es el número uno del mundo, que está abriendo tantas vías para jugar a este deporte y está acercando a tantos niños” dijo el ligur en aquella ocasión, refiriéndose a la estrella de San Cándido.
.
Hubo más declaraciones en otros dos momentos clave de la temporada de Sinner. Como la final del US Open, en la que el surtirolés cedió el partido, el torneo y el número 1 del ranking ATP a Alcaraz. Presentado por Alessandro Cattelan en ‘Supernova’, sin embargo, Fognini defendió a su compatriota: “Sabe que le han llevado a ‘bolas’ y ahora tiene que salir de la zona de confort y hacer algo diferente la próxima vez para ganarle. Estaremos entretenidos. Luego como sabes en Italia si ganas eres un fenómeno, si pierdes, como el otro día, empiezan a poner los puntos sobre las íes”. Una predicción en toda regla.
Aún más directa es su opinión sobre el verdadero “caso” que marcó el final de temporada de Sinner, con tanta polémica que corrió como la pólvora incluso fuera del mundo del tenis (pensemos en las posturas tomadas en las redes sociales por Bruno Vespa y Andrea Scanzi). Creo que es más que comprensible. Como jugador entiendo su decisión de terminar 2024 lo mejor posible y prepararse para sus verdaderos objetivos en 2026. Tiene 24 años y seguro que tendrá otras 100 veces la oportunidad de llevar nuestra querida bandera” de hecho, Fognini declaró recientemente al hablar del ‘no’ del sudtirolés en la Copa Davis.
.
