El West Ham llora al legendario Billy Bonds

Billy Bonds, una auténtica leyenda del West Ham, récord de partidos con el club y capitán en las dos victorias de la FA Cup, ha fallecido. Bonds, que cumplió 79 años el pasado 17 de septiembre, jugó 799 partidos con los Hammers y los condujo a los títulos de la FA Cup en 1975 y 1980. Pasó 21 años como jugador en el club, de 1967 a 1988, y también entrenó al equipo de 1990 a 1994.
“Estamos devastados al anunciar que hoy hemos perdido a nuestro querido papá – dijo la familia – Fue un hombre dedicado a su familia, la persona más amable, leal, desinteresada y cariñosa. Papá amaba al West Ham United y a sus maravillosos aficionados con todo su corazón y apreciaba cada momento en el club. Siempre estará en nuestros corazones y le echaremos de menos para siempre. Nos reconforta saber que su legado vivirá para siempre”.
Bonds llegó al West Ham procedente del Charlton Athletic por 47.000 libras en mayo de 1967 y, además de los éxitos en la FA Cup, también ganó con el club el título de la antigua Segunda División. Su último partido fue en abril de 1988, a la edad de 41 años. Ese mismo año recibió la MBE por sus servicios al fútbol, antes de convertirse en entrenador de los Hammers en 1990. Como técnico logró dos ascensos en la máxima división inglesa y dejó el club londinense en 1994.
.
En 2013 recibió el primer premio a toda una vida en la historia del club y, cinco años después, los aficionados de los Hammers le votaron como el mejor jugador de la historia. En 2019, una tribuna del London Stadium recibió el nombre de Bonds, uniéndose así a otros iconos del club como Bobby Moore y Trevor Brooking.
