El Lecce vuelve a ganar: Coulibaly, Banda y Falcone tumban al Torino

El Lecce se impuso al Torino tras un partido que los giallorossi dominaron y controlaron inicialmente, para correr el riesgo de que se les fuera de las manos en el final. Sin embargo, un penalti detenido por Falcone a Asllani en el minuto 91 puso el 2-1 definitivo a favor de los salentinos, que suman siete puntos en los últimos cuatro partidos y respiran en la zona de salvación.
.
La victoria del Lecce llegó en el transcurso de dos minutos. Corrían los minutos 18 y 20 de la primera parte y los giallorossi castigaron al Torino en dos ocasiones. En primera instancia, el autor del gol para los locales fue Coulibaly, perfecto con un cabezazo tras un saque de esquina de Berisha. A continuación, el número 10 giallorossi dio la asistencia a Banda, que dobló el marcador con un toque fácil ante Israel.
El partido parecía sentenciado para el Lecce, pero el Torino encontró fuerzas para remontar. Ya antes del descanso, Asllani y Zapata lo intentaron, pero fue el Che Adams quien encontró el camino del gol en el minuto 57: error de Banda en el centro del campo, reanudación de Vlasic y asistencia para el escocés, que clavó el balón por la escuadra.
La gran oportunidad para el empate, sin embargo, llegó en el minuto 90: Morente cometió falta sobre Coco en el área, y el árbitro Var vio la necesidad de pitar penalti. Asllani se acercó al punto de penalti, pero su disparo, débil y centrado, no sorprendió a Falcone. El Lecce ganó y se coloca en una posición cómoda en la clasificación, mientras que el Torino sufrió su segunda derrota consecutiva en la Serie A y prolongó su larga ausencia de victorias.
.
