Descontento en Ferrari, Leclerc defiende al equipo: "Duele mucho"

Ferrari desapareció en Qatar: Charles Leclerc terminó en octava posición tras una carrera anónima, mientras que Lewis Hamilton no pudo pasar del duodécimo puesto. El Cavallino Rampante pondrá fin a su Mundial en la cuarta plaza de la clasificación de Constructores, una temporada desastrosa en todos los sentidos después de las ambiciones proclamadas a principios de año. “Duele mucho y lo siento mucho– explicó el piloto del Principado – No es que me guste crear falsas expectativas, pero al final tienes que decir lo que piensas y a principios de año tenía la convicción de que habíamos hecho un buen trabajo. Pero nuestro trabajo no ha sido suficiente y tenemos que hacer mucho más para conseguir nuestros objetivos”.
.
El piloto monegasco habló como un verdadero líder, defendiendo al equipo: “Estamos haciendo mucho, estamos trabajando mucho. También sé que hemos sacrificado un poco la segunda mitad de la temporada para centrarnos en el coche del año que viene. Lo siento porque allá donde vamos tenemos mucho apoyo, en los buenos momentos pero también en los malos, y sé que me repito demasiado diciendo que ya llegará nuestro momento. Seguiré repitiéndome porque creo en ello, pero lo siento por los aficionados que están esperando”, concluyó Leclerc, que terminará la temporada quinto en la clasificación general de pilotos.
.
El director del equipo, Frederic Vasseur, también está amargado: “Hemos dado un claro paso atrás en comparación con fines de semana anteriores. Sin duda tenemos que reaccionar como equipo. Entiendo perfectamente la frustración de los pilotos, el equipo, los mecánicos y los ingenieros después de un fin de semana como éste. Pero a partir de mañana por la mañana volveremos al trabajo e intentaremos hacerlo lo mejor posible”. Exabruptos de los pilotos: “Tenemos que reaccionar y trabajar aún más duro a partir del día siguiente: esto es clave para Abu Dhabi, para el invierno y para todos nosotros. Hay que tener en cuenta que tenemos más de 1.000 personas trabajando muy duro en la fábrica y todos tenemos que empujar en la misma dirección”.
.
