Itas Trentino, tercer puesto en el Forum di Assago

El mes de noviembre terminó con una preciosa y perentoria victoria en el Unipol Forum de Assago para el equipo masculino del Itas Trentino. Ante 7.635 espectadores, el equipo campeón de Italia se aseguró los tres puntos en juego en el gran partido de la octava jornada de la fase regular de la SuperLega Credem Banca, imponiéndose en la primera parada en casa de la temporada al Allianz Milano.
Gracias al 3-0 de hoy, obtenido con personalidad y determinación, el equipo de Méndez repele el intento de adelantamiento del Civitanova en vísperas de los tres partidos de liga en diez días (en casa con el Módena y el Piacenza, fuera en el campo del Porto San Giorgio) que cerrarán la primera vuelta. La victoria de esta noche llegó al término de una actuación convincente, fruto de un excelente planteamiento de cada lance y del gran trabajo realizado en el muro sobre Reggers, principal oponente ofensivo terminal parado directamente en ocho ocasiones. Las prometedoras ventajas adquiridas ya en la primera mitad de todas las fracciones fueron aseguradas por los cambios de balón garantizados por los centrales (Bartha 83% y Flavio 70%), la eficacia de Ramon y Michieletto en la fase de recuperación (25 puntos en dos), y el relevo positivo entre Faure y Ramon en el rol opuesto, que no restó confianza a Sbertoli, merecido mvp en su ciudad natal.
«Fue una actuación convincente, fruto de un excelente planteamiento de cada lance y de un gran trabajo en la pared sobre Reggers, principal terminal ofensivo adversario, al que pararon directamente ocho veces.
«Ha sido un buen partido, sobre todo en lo fundamental de la pared y en la correlación con la defensa, fundamentos que marcaron la diferencia a nuestro favor junto con el ataque que se ha convertido en una constante en esta fase de la temporada», explicó el entrenador del Itas Trentino, Marcelo Méndez – tras el partido. Fuimos capaces de frenar a Reggers con constancia y eso sin duda facilitó nuestra tarea. Queda mucho trabajo por hacer para mejorar en muchos otros aspectos, pero estamos en el buen camino». El Itas Trentino regresará a Trento por la noche y a partir del lunes por la tarde comenzará a preparar el próximo partido de la SuperLega, previsto para el miércoles 3 de diciembre a las 20.30 horas en el BTS Arena de Trento contra el Valsa Group Modena.
.
