Paola Egonu decide el derbi y Scandicci se asegura el segundo puesto

Numia Vero Volley Milano

Tras los avances del sábado, la duodécima jornada de la Serie A1 continuó con cinco partidosTigotà. En todas las canchas de voleibol italianas se ha celebrado este fin de semana la iniciativa organizada por la FIPAV y las ligas de la Serie A para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Nen el primer partido de la jornada, un importante éxito para Megabox Ond. SavioVallefoglia, que se impuso en el tie-break en casa del nuevo Wash4Green Monviso Volleyball del entrenador Giuseppe Nica. Triple 0-3 a domicilio ante Cervia, Florencia y Macerata.

Omag-MT San Giovanni in Marignano fue incapaz de frenar al Reale Mutua Fenera Chieri, con dificultades sólo en el primer set, que acabó 23-25, pero en alas del entusiasmo en los dos siguientes, ganaron 15 y 17. En el PalaBigMat, fea caída para Il Bisonte Firenze mientras muy importante afirmación en vista de la Copa de Italia para Bergamo, liderando durante todas las tres fracciones sin nunca tirar del enchufe de la concentración. Doble 20-25 y 22-25 final para el equipo del entrenador Parisi, que marcó la diferencia en la pared con 14bloqueosganadores (contra los 4 de los anfitriones) dejando a los toscanos al 15% de eficacia ofensiva. Excelentes los centrales orobiche, Meli y Manfredini, ambos a 10 puntos con 6 paredes para el primero (MVP) y tres para el segundo, por delante de ellos 18 puntos firmados Kipp y 17 de CeséMontalvo. No fue una noche brillante para Knollema, con Villani y Tanase sólo en dobles figuras. Igual resultado en Fontescodella, donde el Savino Del Bene Scandicci, dirigido por otro MVP,Ognjenovic, doblegó las defensas de las huestes del Cbf BalducciHr Macerata.

Por fin, tres puntos para el NumiaVero Volley Milano en el derbi lombardo ante el Eurotek LaicaUyba. Un desafío que había empezado bien para los invitados, que lograron imponerse 22-25 en la primera fracción gracias a la aceleración de Obossa (24 puntos finales) y la solidez de Parra (13, pero también 75% en recepción). Pero a partir del segundo set, las meneginas encadenaron el sexto y ya no miraron atrás, volando en alas de una extraordinaria capitanaEgonu con 29 puntos y merecida MVP. 25-21, 25-18 y 25-20 fueron los resultados de los otros tres parciales que entregaron el éxito a las chicas de la entrenadora Lavarini, bien representada también por Lanier (16) y Piva (13).

También te podría gustar...