Dorothea Wierer y Lisa Vittozzi de nuevo en el podio

Getty Images

Tommaso Giacomel, Lukas Hofer, Dorothea Wierer y Lisa Vittozzi obtuvieron un excelente segundo puesto en el relevo mixto por detrás de Francia (Jacquelin / Perrot / Braisaz / Jeanmonnot) que ganó utilizando sólo seis recargas en 1:05’16″5. Pero justo detrás (+25″2) está Italia (8 recargas): cuatro excelentes fracciones en esquís, una actuación casi perfecta de Hofer, y excelentes marcas en el lanzamiento de peso de Wierer y Vittozzi, autores de sesiones magistrales. La diferencia con Francia radica en algunas cargas suplementarias utilizadas, especialmente en los pies en las dos fracciones impares. Noruega (Stromshein/Botn/Knotten/Tandrevold) es tercera a 1’05 con una vuelta y siete recargas más. Finlandia y la República Checa ocupan las posiciones justo detrás del podio, con Estados Unidos en una excelente sexta posición.

.

No ha podido haber mejor comienzo de la Copa del Mundo: dos podios en otros tantos días de competición suponen la pala de lanzamiento ideal hacia la cita olímpica. Tommaso Giacomel terminó por delante de todos en el lanzamiento con cuatro recargas empleadas. El alcance del trentino en el suelo fue bueno, las tres recargas en la sesión de pie exigieron una atención extra, pero en la ronda final el primerizo alcanzó a todos los fugados para colocarse en cabeza en la zona de cambio justo por delante de Francia, Alemania y Noruega. Suecia se quedó rezagada unos cincuenta segundos, con Nelin obligado a girar. Lukas Hofer administró sabiamente su energía en la primera vuelta y demostró una excelente distancia al suelo, sin errores, que le colocó momentáneamente en cabeza, por delante de la Francia de Perrot y la Noruega de Botn. El sudtirolés también repitió sobre sus pies, cerrando un parcial inmaculado que le permitió mantenerse a tiro de Noruega, Francia y los Estados Unidos de un excelente Wright. Mientras, otras dos vueltas de penalización para Suecia con Ponsiluoma. Botn y Wright estiraban unos segundos, pero Luki era tercero a 5″5. Por detrás las diferencias se ampliaban, con Finlandia quinta a 51″8; en el ecuador Alemania estaba a 1’15, Suecia a 2’15.

.

La segunda mitad de la carrera es femenina. Dorothea Wierer, en compañía de Justine Braisaz, se acercó rápidamente a Knotten y luego ejecutó una magistral pértiga al suelo (21″8) que le dio 5″9 sobre Knotten y más de 30″ sobre Braisaz. Después de una ronda en solitario, Wierer se encontró con algunas dificultades en sus pies, pero aprovechó al máximo sus tres recargas para mantener a Noruega y Francia en contacto. Knotten y Braisaz tomaron algo de margen y en el último cambio Noruega y Francia tenían 10″ sobre Italia. Hettich llevó a Alemania a la cuarta plaza, pero a más de un minuto. Lisa Vittozzi persiguió en la primera vuelta pero redujo a más de la mitad la diferencia sobre Jeanmonnot con un espléndido alcance en tierra (22″2) y persiguió con Tandrevold hasta el alcance final, con Jeanmonnot acertando 5 de 5 mientras que Lisa acertó el último blanco tras cuatro voleas. Algunos temores en la recarga pero el segundo puesto estaba ahora congelado.

.

También te podría gustar...