Germani Brescia, Matteo Cotelli no se lo esperaba

Ufficio Stampa Pallacanestro Brescia

El entrenador Matteo Cotelli no podría haber pedido un mejor comienzo para su aventura en el banquillo del Germani Brescia. “Sinceramente, nunca pensé que me iría tan bien– admitió el técnico blanquiazul a los micrófonos de ‘BresciaOggi’: conocemos el valor del equipo, sabemos lo que hicimos la temporada pasada, pero no esperaba que ya a principios de temporada el Germani pudiera estar rindiendo tanto”. El equipo lombardo lidera la clasificación de la fase regular de la LBA, junto a la Virtus Bologna, con 16 puntos, fruto de ocho victorias y una sola –derrota por la mínima– fuera de casa ante el Trapani Shark.

.

“Inconscientemente podría haber el pensamiento de tener la barriga llena después del paseo del año pasado–añadió el entrenador de Germani, protagonista de una memorable temporada pasada en la que sólo cedieron ante el Virtus Bologna en la final del campeonato de playoffs de la LBA -. Y desde este punto de vista, volver a partir de la plantilla de la temporada 2024/2025 podría haber sido un boomerang, con el riesgo de que el equipo tendiera a relajarse demasiado. En cambio, tal y como esperábamos, reiniciar a partir de los mismos jugadores sólo supuso una gran ventaja. El único riesgo, pero es sólo un pequeño boomerang, es pasarse de la raya.»

“Han sido unos meses muy, muy buenos para mí, vividos al máximo: me han dado mucha felicidad. Pero ya son pasado. No digo que haya que resetear todo ahora, pero tenemos que estar preparados para lo que nos espera tras el parón” en el que el Brescia se medirá al UNA Hotels Reggio Emilia en uno de los dos partidos adelantados de la décima jornada de la Serie A Unipol. “El nivel del campeonato volverá a subir y nos enfrentaremos a rivales más preparados. Mi principal objetivo es que el equipo pueda seguir jugando a este baloncesto y estar a la altura de los próximos retos, que serán importantes. La cabeza en Reggio Emilia: eso es lo único que realmente cuenta” concluyó Cotelli.

.

También te podría gustar...