Mercado de Bari, se vuelve a hablar de Mattia Valoti

Getty Images

Tanto el Bari como la Sampdoria se encuentran entre los clubes de la Serie B que buscarán mejorar su plantilla cuando se reabra el mercado futbolístico. Dos clubes que a menudo han sido protagonistas en la máxima división (los blucerchiati también ganaron el Scudetto en la temporada 1990-91, con Mantovani como presidente, Boskov en el banquillo y fenómenos como Mancini y Vialli en el campo), pero que ahora pasan apuros en la división inferior: en la última jornada, entre otras cosas, tanto Bari como Sampdoria perdieron, respectivamente ante Empoli (un abultado 5-0 para los toscanos de Dionisi) y La Spezia (1-0 para los blancos de Donadoni en el derbi).

La lista de Bari y Sampdoria en la Serie B no es exhaustiva.

En la lista de Bari y Samp aparece el nombre de Mattia Valoti, que no encuentra sitio en el Cremonese a las órdenes de Davide Nicola y que, por tanto, volverá a hacer las maletas en enero. Desde hace tiempo se habla de un interés por parte del conjunto ligur, y ya se habló en el pasado del Galletti, donde, entre otras cosas, el hijo del arte (su padre Aladino jugó en Serie A con el Atalanta, en cuya cantera creció, y con el Piacenza) se encontraría con Christian Gytkjaer, que hace tres años protagonizó el histórico ascenso del Monza, entonces dirigido por Adriano Galliani y Silvio Berlusconi, y que logró alcanzar una meta nunca superada en más de cien años de historia.

Ese Monza estaba dirigido por Giovanni Stroppa, que el pasado mes de enero había querido que Valoti volviera con él al grigiorosso: tras haber llevado al Cremonese a la Serie A, el ex fantasista del AC Milan fue, sin embargo, destituido definitivamente (ya había sido sustituido por Eugenio Corini durante el torneo cadete, sólo para ser sabiamente retirado) y luego aceptó fichar por el Venezia. Valoti, que acaba de cumplir 32 años, aún no ha pisado el césped de la Serie A con el equipo de Nicola, pero en el pasado ha desempeñado un papel destacado en la máxima categoría con el Hellas Verona y el Spal, así como con los Brianzoli. Ahora está listo para una nueva aventura.

El jueves, el Bari jugará en casa ante la Juve Stabia el partido de desempate y, el lunes siguiente, recibirá a otro equipo en grandes dificultades, el colista Pescara. La Samp, que tiene un punto más que los abruzzesi, recibirá el domingo en el estadio Ferraris a un equipo carrarés en busca de redención tras el mazazo en Palermo (5-0 para los rosanero de Pippo Inzaghi).

.

También te podría gustar...