Mercado en la Juventus: dos posibles salidas sorprendentes en enero

La Juventus está evaluando la situación de dos jugadores que podrían abandonar a los bianconeri entre enero y junio: el primero es Weston McKennie, cuyo contrato con el club turinés expira el 30 de junio de 2026. Luciano Spalletti también ha apostado por él para relanzar a la Juventus, pero de momento la prolongación del contrato está bloqueada. El club turinés corre el riesgo de perderlo gratis el próximo verano, y si llega una oferta tentadora en enero, el adiós podría anticiparse sensacionalmente. El estadounidense tiene varias ofertas encima de la mesa y puja por un salario más alto.
.
McKennie gana actualmente 3 millones de euros, y hará falta una oferta más alta para convencerle de que se quede en Turín: sobre sus pistas hay clubes de la Premier League, dispuestos a doblarle el sueldo, y también en la MLS varios clubes punteros le están presionando. De momento, el club juventino se mantiene firme, pero el parón en la renovación está haciendo que la directiva se lo piense dos veces. McKennie ha jugado 17 partidos esta temporada y siempre ha sido titular a las órdenes de Luciano Spalletti. Su polivalencia y su capacidad para jugar en varios puestos le hacen muy valioso para el técnico toscano, que no quiere prescindir de él.
El otro jugador que huele a renovación está en el banquillo.
El otro jugador que huele a salida es Filip Kostic. Según la Gazzetta dello Sport, las últimas actuaciones del centrocampista serbio’ han llamado la atención de varios clubes extranjeros, entre ellos el Benfica. El entrenador portugués José Mourinho es un admirador suyo, y se dice que las Águilas están dispuestas a hacer un movimiento por el jugador. Además, el contrato de Kostic expira el próximo mes de junio, por lo que no se descarta una salida anticipada en el mercado de enero. A Mourinho le gusta Kostic después de haberlo entrenado durante su etapa en el Fenerbahçe turco. El centrocampista serbio ha jugado 10 partidos esta temporada, siendo titular en cuatro ocasiones, siempre a las órdenes de Spalletti.
.
