Nicola Pietrangeli-Jannik Sinner: de la crítica al aplauso

Getty Images

Nicola Pietrangeli a lo largo de los años no ha ahorrado golpes a la nueva estrella italiana Jannik Sinner, pero siempre ha reconocido su talento sin límites. En 2023, con motivo de la primera Copa Davis ganada tras un largo ayuno, Pietrangeli había subido al podio durante la ceremonia de entrega de premios y había hecho sonar la fría expresión de Sinner&#8217 a sus espaldas. “Sinner es un buen tipo, pero para superarme incluso a mí no tardará ni dos vidas” había sentenciado sólo unos meses antes. A lo largo de los años, y con cada victoria del talento de San Cándido, Pietrangeli había recurrido a menudo a la ironía para comentar el continuo crecimiento del sudtirolés&#8217.

.

“Es el mejor tenista italiano de todos los tiempos. Y tal vez austriaco”, “Romperá todos mis récords, pero el único que no”podrá arrebatarme es el de participaciones y victorias en la Copa Davis” no se cuentan los cáusticos comentarios sobre el azzurro. Pietrangeli siempre ha negado sentir envidia: “Espero que ahora la gente deje de pensar que estoy resentido con él. Alguien ha dicho que me roía, pero eso” no es así. Últimamente había vuelto a reprenderle tras renunciar a la Copa Davis, reavivando viejas polémicas: “Es una gran bofetada al mundo del deporte italiano. No entiendo cuando habla de una elección difícil, tiene que jugar al tenis, no hacer una guerra”»

.

Pietrangeli siempre ha defendido a Sinner en el caso Clostebol, adoptando una postura clara tras la suspensión de tres meses del Azzurro: “Hizo lo correcto, es bueno, es el número 1 del mundo y un breve parón no le perjudicará. Si él y sus abogados, gente que entiende, han tomado esta decisión, es la correcta, así que le deseo buena suerte”. Tras su último triunfo en Australia había expresado su alta estima: “Yo también daba miedo en la pista, pero no a todos como a él. No tiene puntos débiles, incluso su saque es ahora mejor que el de los demás. Además, antes todos los italianos eran fuertes en tierra batida, mientras que ahora…”.

.

También te podría gustar...