Federica Brignone baja el ritmo tras un prometedor regreso al esquí

Getty Images

Federica Brignone hizo balance de su estado mientras continúa la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de 2026 en Milán-Cortina: “Estoy bien, siempre he estado bastante bien, también mentalmente. En los últimos días he vuelto a esquiar, me he dado cuenta de que puedo volver a hacerlo. Pero está claro que ser atleta y competir es algo totalmente distinto. Esquiar, ir cuesta abajo, no es lo mismo que hacemos los atletas. La lesión la he pensado muy poco. En este deporte estas cosas pasan. Lo que sí me he preguntado es por qué era tan grave. Me arriesgaba a dejar de tener una vida deportiva como la de siempre. Por cierto, estas lesiones suelen llegar en momentos difíciles, complicados, y en mi caso llegó en uno de los mejores momentos de mi carrera”

La atleta del Valle de Aosta también recordó lo que hacía en 2010, año en el que nació Radio Sportiva, la emisora que la entrevistó: “Estaba en mi primera temporada de Copa del Mundo, en 2010 hice mis primeros Juegos Olímpicos, en Vancouver. Nunca imaginé entonces que ganaría dos veces la Copa del Mundo, absolutamente. Para mí ya fue una sorpresa ir a los Juegos Olímpicos y haber subido al podio. Incluso sólo hacer toda la temporada fue un regalo”. Su participación en los Juegos sigue en duda: ‘No sé, en los últimos ocho meses me he lanzado de cabeza a mi rehabilitación también para sentirme bien conmigo misma. Para volver a ser un atleta”

.

“Lo hice por mí, soy una persona deportista. No tengo expectativas y no necesito hacer estas Olimpiadas. Sueño con representar a mi país, con llevar la bandera. Creo que puedo merecerlo, me estoy esforzando. Pero sólo volveré si es posible, no me presentaré cojo ni para hacer turismo. En mi regreso de la semana pasada hay la misma diferencia entre caminar y hacer los 100 metros». Comentó las numerosas lesiones de este último periodo: “

.

También te podría gustar...