Lesión de Domenico Berardi, los resultados del examen no dejan lugar a dudas: 2025 ha terminado

El Saxuolo tendrá que despedir el año natural sin uno de sus hombres más representativos, Domenico Berardi. El delantero, que salió mal parado al inicio de la segunda parte del partido perdido por los neraverdi en Domo el viernes por la noche, se sometió a exámenes instrumentales que confirmaron los temores de la víspera: hay una lesión, tendrá que parar unas semanas, y su regreso se aplazará seguramente hasta 2026. El club emiliano anunció el lunes los resultados de los exámenes, precisando que el jugador ya ha iniciado el proceso de rehabilitación para intentar regresar lo antes posible. Berardi, que cumplió 31 años el 1 de agosto, había salido en el minuto 6′de la segunda parte contra el Como, dando paso a Volpato.
.
“Los exámenes instrumentales realizados a Domenico Berardi, tras la lesión que sufrió durante el partido Como-Sassuolo, mostraron una lesión de grado medio en el músculo flexor de la pierna derecha. El jugador ya ha comenzado el proceso de rehabilitación” explicó el club neroverde en una nota difundida en sus propios canales. Berardi sólo se había perdido tres partidos esta temporada: contra el Como el 24 de septiembre en la Coppa Italia y no fue convocado para el partido fuera de casa, contra el Hellas Verona el 3 de octubre y contra el Cagliari el 30 del mismo mes por una leve lesión, volviendo como titular en el siguiente partido.
El jugador ya ha comenzado el proceso de rehabilitación.
La que está disputando este año Domenico Berardi es la temporada número catorce como sénior, sin moverse nunca del Sassuolo, con el que compartió el histórico ascenso a la Serie A en 2013, la clasificación para la Europa League, competición que disputó en la 2016-2017 con cinco goles en cuatro partidos, para pasar después a la amarga temporada del descenso a la Serie A;luego la amarga temporada de su caída en la división inferior (2023-2024, un año marcado por una grave lesión en el tendón de Aquiles) y la posterior “redención deportiva” con su regreso a la máxima categoría tras dominar el campeonato. Berardi, además, disputó 28 partidos y marcó ocho goles durante su estancia, y también participó en la victoriosa Eurocopa conquistada por Italia en el verano de 2021.
.
