Mercado en la Juventus, la larga ausencia de Dusan Vlahovic abre un nuevo escenario: Spalletti también está expuesto

La baja de Dusan Vlahovic amenaza con cambiar radicalmente las estrategias de mercado de la Juventus. El serbio, cuyo contrato expira a final de temporada y que ya está en el centro de los rumores de despedida, podría estar mucho tiempo de baja, según confirmó Luciano Spalletti en la rueda de prensa de presentación de los octavos de final de la Coppa Italia entre la Vieja Señora y el Udinese. “Mi opinión es que estará de baja entre dos y tres meses, esperaremos al veredicto de los médicos para ser más precisos. Será una oportunidad más para David y Openda”, afirmó el técnico de Certaldo. Lo cierto es que la ausencia de Vlahovic’ obligará al club bianconero a revisar sus planes para el ataque. En enero, de hecho, el club estaba evaluando posibles ofertas por Jonathan David, que llegó procedente del Lille pero fue menos incisivo de lo esperado. Sin embargo, la perspectiva de un largo parón de Vlahovic hace improbable su fichaje.
.
David, por tanto, debería quedarse en Turín y tendrá la oportunidad de jugar sus cartas desde el partido de Coppa Italia, con más espacio en general y menos competencia directa. Junto a Lois Openda, sin embargo, el canadiense deberá confirmar lo que sólo ha mostrado a rachas (por ejemplo, con el gol de la victoria en la Liga de Campeones contra Bodo/Glimt), en un departamento que necesita continuidad. En el frente Vlahovic, la lesión y la larga ausencia hacen que la situación contractual sea aún más delicada. Las negociaciones para su renovación están estancadas desde hace meses y la brecha entre la oferta y la demanda parece difícil de salvar. La Juventus corre el riesgo de perderlo gratis y, dado el parón justo en el momento del mercado de invierno, hará falta un giro del destino para que esto no ocurra.
.
El Barcelona mira con lupa lo que está pasando: los blaugrana necesitan sustituir a Robert Lewandowski (el sueño prohibido del Milan) y la oportunidad de fichar gratis a un delantero centro de talla mundial es especialmente tentadora. Incluso el Bayern de Múnich, que ya sondeó el terreno el pasado verano, podría volver a la carga, considerándole como alternativa a Harry Kane. En la Premier League, el Tottenham sigue de cerca la situación, mientras que en Italia no se descarta una vuelta al fuego del AC Milan, que ya estuvo cerca del jugador en el pasado y podría apuntar a Vlahovic si se descarta la opción Lewandowski. La lesión de Vlahovic congela, por tanto, los movimientos inmediatos de la Juventus, que deberá mantener a David y evaluar soluciones amortiguadoras para el ataque, pero abre escenarios aún más complejos de cara al verano: entre renovaciones difíciles y sirenas extranjeras, el futuro del serbio pende aún de un hilo.
.
