Fabrizio Biasin se muestra drástico tras el gesto de Jannik Sinner

Getty Images

Incluso cuando guarda silencio, Jannik Sinner causa polémica: tras la muerte de Nicola Pietrangeli, el tenista del Tirol del Sur decidió no rendir homenaje público al icono del deporte italiano, atrayendo una vez más un sinfín de críticas en las redes sociales. El martes se anunció que el Azzurro prefería dar el pésame a la familia en privado, y la polémica suscitada quedó rápidamente zanjada. En X, el conocido periodista Fabrizio Biasin fue drástico sobre los haters de la web (y de otras): “Incluso hoy, aquí y allá, varios pensadores optaron por reprochar a Sinner: «¡Ni siquiera un post para Pietrangeli!». Al final resultó que Jannik se atrevió a hacer algo muy serio en la era moderna: escribió a su familia en privado. Pecadores-Detractores 6-0 6-0. También hoy”.

Martino DavidiJannik Sinner-Sanremo: Carlo Conti vuelve a intentarlo con el’Azul

Jannik Sinner-Sanremo: Carlo Conti lo intenta de nuevo

El Festival vuelve a la carga del campeón: ¿será el año bueno?

Hasta ahora, la estrella del Tirol del Sur siempre ha rechazado el cortejo del Festival de Sanremo

Durante años, el tenista de San Cándido ha sido invitado regularmente al Ariston, pero cada intento ha fracasado

Sinner siempre ha preferido centrarse en su carrera, y en una entrevista reciente se había mostrado bastante cáustico

"No voy, tengo cosas mejores que hacer", dijo el Azul durante la ceremonia de entrega de los Premios Supertennis el año pasado

Pero Carlo Conti no se rinde y está dispuesto a volver a intentarlo

Según los rumores divulgados por Oggi, el director artístico y presentador está haciendo todo lo posible para convencer al campeón

Quiere convertirle en la estrella de una de las veladas del Festival

En las próximas semanas sabremos si esta vez el surtirolés se deja convencer

Sinner buscará en enero su tercera victoria consecutiva en el Abierto de Australia

Su objetivo es volver al número uno del mundo lo antes posible

Al igual que Sinner, otros azzurri como Matteo Berrettini, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli guardaron silencio en las redes sociales, prefiriendo dar el pésame en privado a la familia. Fabio Fognini, por su parte, quiso rendir homenaje público a Pietrangeli: “En el mejor día de mi carrera, cuando levanté el trofeo en Montecarlo, él estaba conmigo. Se ha ido una leyenda de nuestro deporte, el gran Nic que daba consejos a todos, en el vestuario, en la Copa Davis. Único. El tenis italiano le echará de menos porque un gran pedazo de nuestra historia ha dicho adiós. Él abrió el camino de este magnífico deporte, tras él vinieron Panatta y Barazzutti”.

.

Incluso una leyenda como Rafael Nadal quiso recordarle: “Acabo de conocer la triste noticia del fallecimiento de un grande del tenis italiano y mundial–, escribió en las redes sociales -. Mi más sentido pésame a toda su familia, a su hijo Filippo y a toda la familia del tenis italiano. Descansa en paz, Nicola”. “Nicola era mi amigo, aunque nos veíamos de vez en cuando, pero era un partido que jugábamos– dijo en cambio Adriano Panatta. Quiero recordarle con alegría, era un personaje extraordinario, más allá de ser un campeón absoluto que ganó prácticamente todo lo que había que ganar durante el tiempo que jugó. Cuando yo nací él era un chaval de 17 años que jugaba en el club de tenis de Parioli y ya era un jugador prometedor, luego él y yo cambiamos un poco la guardia. También jugábamos juntos, nos divertíamos, íbamos juntos de vacaciones. Nicola y yo éramos muy amigos”.

.

El miércoles será el día del funeral de Nicola Pietrangeli: según sus deseos, la cámara fúnebre se celebrará en el campo que lleva su nombre en el Foro Itálico. “Se celebrará allí porque hay aparcamiento y hay 3.000 asientos. En caso de lluvia podríamos aplazarlo, poniendo el ataúd en el metro. Aún estoy decidiendo la música, aunque ‘My way’ a la salida no estaría mal” ironizó en una entrevista en 2023. Está previsto que esté abierto al público de 9.00 a 14.00 horas, mientras que el rito fúnebre se celebrará en la iglesia de Santa Maria della Gran Madre di Dio, en Ponte Milvio, en un ambiente privado.

.

También te podría gustar...