Se restablece el programa original de carreras masculinas de Beaver Creek

Getty Images

La etapa de Beaver Creek, segunda etapa del viaje de la Copa del Mundo masculina estadounidense a Colorado tras Copper Mountain, arranca esta noche con la primera de las dos bajadas cronometradas a las 19:00 hora italiana. Las nevadas de los últimos días y la bajada de las temperaturas han llevado a la FIS a retomar el programa original en el Birds of Prey, con dos descensos el jueves 4 (que inicialmente se había cancelado) y el viernes 5, seguidos del Super-G el sábado y el Slalom Gigante el domingo. En esta pista, que ha acogido dos ediciones de la Copa del Mundo, se han disputado 24 descensos, 22 super-G y 18 Gigantes de la Copa del Mundo.

Martino DavidiSofia Goggia sueña con un gran agradecimiento a… Federica Brignone: fotos

Sofia Goggia fue la gran protagonista del Media Day de Fisi.

La'ex campeona olímpica habló antes de Milán-Cortina.

"El Mundial que llevo compitiendo de forma constante desde 2015-2016, así que exactamente diez temporadas".
"o estoy bien, he trabajado bien este verano, de todas formas tuve una muy buena temporada el año pasado, sólida y también con la poca preparación que conseguí hacer a causa del pie».
"En primavera aproveché mucho las condiciones invernales en nuestras montañas, el verano empezó con una buena base física y la preparación con esquís también fue bien en el bloque sudamericano»
"En mi opinión, no hay que pensar en las estaciones con los eventos arco iris, con una concepción diferente a los demás".
"Tienes que, en mi opinión, empezar con buen pie, probarte en el Mundial, ser capaz de entender a qué nivel estás, calibrar tu tiro donde hay cosas que afinar".

"Pero el secreto que Federica nos enseñó el año pasado es esquiar cada fin de semana fuerte; así que, mi objetivo es estar al 100% en nieve cada día".

Federica Brignone sigue con su rehabilitación.
El sueño es llegar a los Juegos Olímpicos.
Será duro, pero soñar no cuesta nada.

El surtirolés Florian Schieder será el primero en presentarse en la puerta de salida en la carrera de hoy, y habrá otros nueve azzurri: Dominik Paris (que llevará el dorsal 12), Mattia Casse (21), Guglielmo Bosca (34), Christof Innerhofer (39), Benjamin Alliod (43), Nicolò Molteni (48), Giovanni Franzoni (52), Max Perathoner (60) y Marco Abbruzzese (69). Bosca tendrá la oportunidad de medirse al Aves de Presa después de haber roto el hielo con un excelente octavo puesto en el Super-G de Copper Mountain, en su regreso tras un largo parón después de la fractura de peroné sufrida en la prueba de Beaver Creek hace doce meses.

«Estoy muy orgulloso de mí mismo, volver así no era una conclusión previsible y creo que el resultado en Copper Mountain fue una especie de toque agradable por mi parte», dijo el corredor del Valle de Aosta, de 32 años, que fue segundo en el super-G de Garmisch-Partenkirchen, su único podio en la Copa del Mundo el 27 de enero. «Estoy muy contento con mi rendimiento, hacía desde marzo de 2024 que no salía a la puerta y encontrar enseguida el ritmo de carrera no fue fácil. Hay una conciencia en mí de que no estoy al nivel de hace un año: en otoño de 2024 en los entrenamientos aquí en Estados Unidos estaba literalmente volando, me sentía muy bien.»

«En esta preparación he luchado bastante, no he conseguido hacer todo lo que estaba planeado y todavía me faltan kilómetros y un poco de confianza: si no te sientes en tu mejor momento, empujar fuerte no es fácil. Un pensamiento posterior me dice que si hubiera podido poner en la pista la mejor versión de mí mismo habría salido un resultado aún mejor, pero no puedo hablar de arrepentimiento. Ahora viene la etapa de Beaver Creek, tengo que recuperar la confianza y la seguridad en mí mismo y decirme que tengo que ser paciente y que no puedo volver a estar donde estaba enseguida. Estoy contento de volver a Beaver Creek y afrontar el Birds Of Prey: vamos a ver cómo va»

.

También te podría gustar...