Ferdinando De Giorgi explica la explosión del voleibol, el tenis y Jannik Sinner

Getty Images

Ferdinando De Giorgi, entrenador de la selección italiana de voleibol masculino, campeona del mundo, participó en un encuentro en Foggia, en el liceo clásico Lanza, donde dio una charla dirigida a los estudiantes de Foggia y en la que habló del gran éxito que el voleibol y el tenis están teniendo en nuestro país en estos momentos.

“No podemos compararnos con el movimiento del fútbol, pero somos deportes que han planificado y trabajan. La explosión del voleibol y del tenis no es un hecho de hoy. En lo que se refiere a mi disciplina, son años en los que el trabajo de la federación y la apuesta por los jóvenes de la zona nos han permitido tener una selección competitiva”.

“El tenis hizo lo mismo hace una década y hoy tiene siete, ocho jugadores y jugadoras de altísimo nivel. Entonces Sinner también hubiera salido en medio del desierto, pero el problema no era Sinner sino dar cantidad de jugadores. Sobre fútbol no me puedo expresar. Hay que conocer la dinámica, pero probablemente algo tenga que cambiar”.

“Siempre hay que aprender, ponerse en situación de crecer y cambiar. Entrenar y entrenar porque hay que estar preparado, prepararse bien para prepararse. Hay&#8217 un fuerte vínculo con esta ciudad porque aquí estudié Isef, luego Ciencias del Deporte y&#8217 estoy en el equipo de Ciencias del Deporte para los Juegos.

«Fueron años importantes. Recuerdo mis viajes en tren Lecce-Foggia para asistir a las llamadas asignaturas de aluvión, yo ya jugaba en la Serie A, pero hasta el miércoles estaba ocupado estudiando. Así que viajaba, estudiaba y jugaba. Eso es lo que hay que contar y decírselo a los chicos”.

.

También te podría gustar...