Dorothea Wierer da espectáculo y Azzurra triunfa en Östersund

Getty Images

El martes 2 de diciembre, el mundo de los deportes de invierno celebró el regreso de Dorothea Wierer a la victoria en la Copa del Mundo de Biatlón, donde no subía a lo más alto del podio desde marzo de 2023: la campeona italiana triunfó en los 15 km femeninos de Östersund, Suecia (donde había ganado tanto su primer CdM en 2015 como el último antes de hoy). La de Anterselva prácticamente esprintó por delante de la finlandesa Sonja Leinamo, mientras que la tercera plaza fue para la francesa Camille Bened, que pagó caro un error en el último polígono, entrando a 8″4 de la ganadora.

Francesco LuciveroDorothea Wierer tiene un sueño en el corazón y nosotros con ella: fotos

Dorothea Wierer tiene un sueño en el corazón; llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos de Invierno

En Milán Cortina espera ser protagonista para cerrar una espléndida carrera a lo grande…
… y así lo esperan todos los italianos que siempre han apreciado su talento y su gracia
La marcha de aproximación ha comenzado: Italia terminó segunda en el relevo femenino en Östersund, carrera inaugural de la Copa del Mundo de biatlón

El cuarteto azul acabó a sólo 13"8 de la ganadora Francia, por delante de la República Checa por 30"8

Dorothea Wierer vuelve al podio tras dos años de ausencia de las primeras posiciones

"Estoy muy contenta, no pensaba que empezaría tan fuerte", declara Wierer en la línea de meta

El campeón del Tirol del Sur admite no haberse sentido muy bien en los dos últimos días de preparación

"Me centré en lo que tenía que hacer, sin mirar a los demás", explica el veterano azul

El primer split de Wierer, sólido y limpio, allana el camino a sus compañeras

Carrara, Vittozzi y Auchentaller manejan bien el resto de la carrera tras la excelente salida de Wierer'

La campeona se inició en el biatlón de niña junto a sus hermanos

El talento de Wierer surgió pronto y siempre ha trabajado para convertirlo en resultados concretos

Milán Cortina 2026 representa la meta final para cerrar una carrera extraordinaria en belleza

.

Un buen regreso al circuito de la Copa del Mundo de Biatlón para Lisa Vittozzi, que pudo terminar en décima posición a pesar de tres errores en el polígono, acabando a 1’02″8 de Dorothea Wierer: las dos juntas habían contribuido al segundo puesto de Italia&#8217 en la primera carrera de CdM de la temporada, el relevo corrido en Östersund el sábado pasado, junto con Michela Carrara y Hannah Auchentaller. Estas últimas, en los 15 km, terminaron 22ª y 61ª respectivamente, ambas con cinco errores en el polígono. Seis penalizaciones para Samuela Comola, que acabó en el puesto septuagésimo octavo.

.

La victoria de hoy ha supuesto el decimonoveno éxito de Dorothea Wierer en la Copa del Mundo de Biatlón, decimocuarto individual además de cinco en relevos. Hasta seis de estos éxitos han llegado en Östersund: la primera victoria en la general el 3 de diciembre de 2015 (también en la prueba individual), el relevo mixto el 30 de noviembre de 2019 (junto a Lisa Vittozzi, Dominik Windisch y Lukas Hofer), el sprint el 1 de diciembre de 2019, la individual el 9 de marzo de 2023 y la carrera de salida masiva unos días después, el 12 de marzo. Wierer, en su brillante carrera, ha ganado la clasificación general en dos ocasiones (2019, 2020), la copa de persecución en 2019, la copa individual en 2016 y 2021 y la salida en masa en 2020.

.

En los 15km de Östersund ganados el martes, Dorothea Wierer logró el 68º podio de su carrera, incluidos los de Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos válidos para la clasificación de la Copa del Mundo.

También te podría gustar...