Dominik Paris se asoma al podio en las pruebas de Beaver Creek

Getty Images

La primera ronda del descenso masculino en Beaver Creek fue una auténtica carrera de obstáculos, con muchas interrupciones debido a la escasa visibilidad y a la nieve que caía sobre el recorrido. Marco Odernattmarcó el mejor tiempo de 1’35″50 (recorrido acortado), por delante del canadiense Brodie Seger a 40 centésimas, al francés Matthieu Bailet, que bajó con el dorsal 63 (+0″41) y el austriaco DanielHemetsberger a 0″64. Quinto puesto para Dominik Paris a 0″81. “Había niebla en la parte alta que iba y venía,» dijo Paris, «pero aquí el tiempo cambia muy rápido, es inútil mirar. De todas formas lo conseguimos y en los próximos días veremos cómo seráà. La pista tiene tramos más blandos con nieve sin limpiar y por tanto bastante peculiares».

Andrea GussoniDorothea Wierer tiene un sueño en el corazón y nosotros con ella: las fotos

Dorothea Wierer tiene un sueño en el corazón: llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos de Invierno
En Milán Cortina espera ser protagonista para cerrar una espléndida carrera…

… y todos los italianos que siempre han apreciado su talento y su gracia
La marcha de aproximación ha comenzado: Italia terminó segunda en el relevo femenino en Östersund, carrera inaugural de la Copa del Mundo de biatlón

El cuarteto italiano terminó a sólo 13"8 de la Francia ganadora, venciendo a la República Checa por 30"8

Dorothea Wierer vuelve al podio tras dos años alejada de las primeras posiciones

"Estoy muy contenta, no pensaba que empezaría tan fuerte", dice Wierer en la meta

La campeona del Tirol del Sur admite que no se sintió muy bien en los dos últimos días de preparación

"Me centré en lo que tenía que hacer, sin mirar a los demás", explica la veterana azul

El primer split de Wierer, sólido y limpio, allana el camino a sus compañeras

Carrara, Vittozzi y Auchentaller manejan bien el resto de la carrera tras la excelente salida de Wierer'

La campeona se inició en el biatlón de niña junto a sus hermanos

El talento de Wierer surgió pronto y siempre ha trabajado para convertirlo en resultados concretos

Milán Cortina 2026 representa la meta final para cerrar una extraordinaria carrera en la belleza

Florian Schiederes noveno con 1″21, mientras que Mattia Casse es 2″06 con el cuarteto formado por Benjamin Alliod, Giovanni Franzoni, Nicolò Molteni y Christof Innerhofer entre una diferencia de 2″38 y 2″51, en torno al 40º puesto. A continuación llegaron Guglielmo Bosca a 3″08, Max Perathoner a 3″85 y Marco Abbruzzese a 4″80. MiércolesSegunda ronda a partir de las 19:00 hora italiana. Una soberbia Dorothea Wierer, mientras tanto, vuelve a imponer su ley en Östersund y conquista los 15 km femeninos, la primera prueba individual de la temporada de la Copa del Mundo: es su decimoséptima victoria en la general de su carrera en la Copa del Mundo, la séptima en la especialidad, un éxito que llega exactamente diez años después de su primer éxito, que se produjo en Östersund el 3 de diciembre de 2015. Entre medias, en la especialidad sobre estas nieves también hubo lugar para el éxito en marzo de 2023.

.

Con todo, este es el sexto éxito de Wierer en Östersund, incluido el título de campeona del mundo en la salida en masa en 2019: además de tres joyas en los 15 km en su espléndida carrera, también hay espacio para otra salida en masa y un sprint. Y fue Doro Wierer quien le dio a Snow Italy su primera victoria este invierno. Una carrera in crescendo, para la surolesa de 35 años en la última temporada de su carrera: un error en cada una de las dos primeras sesiones, luego sólo perfección. Así tomó forma una remontada que comenzó desde la 27ª plaza tras dos polígonos. Decimotercera tras la segunda sesión sobre tierra, segunda tras el excelente cuarto polígono (23″3): en la última vuelta, la italiana se desmelenó para burlar a la sorprendente finlandesa Sonja Leinamo (0-0-1-0) por sólo 3 décimas. Wierer también cuajó una gran actuación sobre los esquís, marcando el quinto mejor tiempo de la general.

.

El podio del día lo completó la francesa Camille Bened, que pagó caro un error en el último polígono: +8″4 de Wierer, con Lou Jeanmonnot (0-0-1-1) y Hanna Öberg (2-1-0-0) muy cerca, seguidas por la belga Maya Clötens (0-0-0-1).

También te podría gustar...