Mercado en la Juventus, duelo con la Roma por un delantero

Getty Images

Tanto la Juventus como la Roma buscan un nuevo delantero para apuntalar su departamento ofensivo: los bianconeri, pese a los signos positivos contra el Udinese, no se conforman con Jonathan David y Loïs Openda y Dusan Vlahovic no regresará hasta finales de febrero. Gian Piero Gasperini no está del todo satisfecho con Evan Ferguson y Artem Dovbyk y ya ha pedido a la directiva giallorossi una incorporación para el mercado de enero. En las últimas horas, los dos clubes han puesto sus ojos en Fabio Silva, que no encuentra sitio en el Borussia Dortmund y que, por tanto, podría cambiar de aires.

Ernesto VillaDoblete del Bayern de Múnich: la Juventus sueña a lo grande. Foto

Doble golpe del Bayern de Múnich: la Juventus sueña a lo grande.
El club bianconero está razonando la viabilidad de la negociación estelar…
La uve desearía llevar a Sacha Boey y Serge Gnabry a Turín
Los dirigentes bianconeri sondearon el terreno por el francés ya el verano pasado, luego no hundieron el golpe
Si llega la oferta adecuada, los bávaros estarán dispuestos a desprenderse de Boey ya en enero
El sustituto ya ha sido elegido: es Givairo Read del Feyenoord
Si Boey no se mueve en enero, dejará Alemania en verano
Mucho más complicada la'operación Juventus-Serge Gnabry
El contrato del futbolista expira pero recibe un salario muy alto
El Bayern de Múnich está dispuesto a seguir con él siempre que reduzca significativamente sus exigencias económicas
La Juventus no puede permitirse el sueldo actual de Gnabry'el jugador tendría que hacer un gran sacrificio
Sobre las pistas del delantero también hay algunos clubes ingleses

El Borussia Dortmund desembolsó más de 22 millones de euros para comprarlo en verano al Wolverhampton, pero el portugués esperaba jugar más. Hasta ahora ha acumulado poco más de 220 minutos, muy pocos para estar satisfecho con su experiencia en Alemania. Pronto mantendrá conversaciones con la directiva amarilla y negra y podría pedir salir del club ya en la ventana de traspasos de invierno. Según los medios alemanes, el Borussia Dortmund querría venderlo inmediatamente de forma permanente, mientras que la Roma y la Juventus se inclinan más por un acuerdo de cesión con recompra condicionado al cumplimiento de ciertas condiciones, en primer lugar la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los bianconeri son partidarios de un acuerdo de cesión con recompra.

Los bianconeri de Luciano Spalletti también buscan una incorporación defensiva: en concreto, la Vieja Señora está siguiendo el rendimiento de Natan Bernardo de Souza, alias Natan, central brasileño que fichó por el Betis de Sevilla en 2024 tras un año decepcionante en el Nápoles. Natan había abandonado el club azzurro en calidad de cedido después de que Antonio Conte no le garantizara la titularidad y aceptó la oferta del Betis, donde se ha asentado a la perfección y se ha proyectado a un gran nivel: la temporada pasada disputó 52 partidos, contribuyendo a llevar al equipo ibérico a la final de la Liga de Conferencias.

.

Sus actuaciones a las órdenes de Manuel Pellegrini llamaron la atención de varios clubes europeos, y Natan se ha convertido en un pilar del equipo a sus 24 años. Según los medios ibéricos, la Juventus está dispuesta a poner una importante oferta sobre la mesa para hacerse con el jugador, recomprado a los andaluces por sólo nueve millones de euros hace unos meses. El jugador brasileño ya había sido tanteado por la Vieja Señora el pasado verano, pero las negociaciones no llegaron a cuajar. Natan tiene ahora un valor de mercado estimado en unos 20 millones de euros y un contrato hasta 2030. Pronto podría debutar con la selección brasileña.

.

También te podría gustar...