Nápoles, tras la Coppa Italia está la Juventus: la promesa de Antonio Conte

Getty Images

El Nápoles está en cuartos de final de la Coppa Italia, tras el todo menos previsible partido contra el Cagliari, que cedió sólo en los penaltis. Para los azzurri, sin embargo, ahora queda el delicado reto contra la Juventus en la próxima jornada de la Serie A: un partido que nunca es trivial para Antonio Conte. El entrenador de los campeones de Italia destacó la importancia del triunfo de su equipo, la prueba de carácter que dieron en una noche difícil. Pero, además, quiso enviar un mensaje claro a los bianconeri: un equipo a cuya historia reciente ha contribuido mucho como jugador y como entrenador.

Marco Enzo VenturiniNapoli-Olympiacos todo menos amistoso, Antonio Conte explota en el banquillo: fotos

Los ánimos definitivamente caldeados durante el amistoso entre Nápoles y Olympiacos

En el 35', con 1-0 a favor del Nápoles, una dura intervención de El Kaabi sobre Rrahmani no sentó bien a Antonio Conte

El entrenador del Nápoles entró en el terreno de juego y no dejó hacer al director del partido, reclamando una medida severa

El entrenador del Olympiacos, Mendilibar

Un grupo de jugadores formado en segundos alrededor de los dos entrenadores

Tardó un rato en volver la calma a la situación

Al final llegó, aunque con dificultad, la aclaración entre los dos técnicos
El árbitro no tomó ninguna medida en su lugar, a pesar de las vibrantes protestas

Al final, el Nápoles ganó el partido, con el resultado de 2-1

Anotaron para los partenopei Politano y Lucca. McTominay y De Bruyne sobre el terreno de juego
Los partenopei han concluido sus encuentros de pretemporada: el 23 de agosto se estrenarán en liga contra el Sassuolo

“El partido contra la Juventus es un partido, tiene tres puntos en juego como cualquier otro, – dijo Conte a ‘SportMediaset’ – Dicho esto, somos conscientes de que nos enfrentaremos a un gran equipo. Conozco perfectamente su historia, así que habrá un respeto muy profundo. Aunque, evidentemente, intentaremos sumar los 3 puntos en juego”. Para ello, será esencial recuperar las energías, incluidas las mentales, que gastamos en la Coppa Italia contra el Cagliari. “Fue un partido muy largo, pero muy bien trabajado por los que fueron al punto de penalti. Se necesita mucha personalidad, y yendo al punto de penalti pudieron demostrar su habilidad y frialdad” explicó el técnico del Nápoles.

.

Conte se detuvo después más específicamente en el partido y en algunas de sus individualidades del Nápoles que salieron airosas ante el Cagliari. “Conseguimos el gol de forma fortuita, tras un rechace con McTominay– subrayó – pero todos lo hicieron bien, incluidos los que llevaban mucho tiempo sin jugar o jóvenes promesas como Vergara y Ambrosino. También fue importante ver a Spinazzola en el campo durante 90 minutos. Y muy bien Milinkovic-Savic, que además tiró un penalti porque conocemos sus cualidades. Sabemos que tenemos que hacer de la necesidad virtud hasta enero, todo lo que venga será motivo de entusiasmo. Pero también sabemos que siempre necesitamos intensidad alta, porque cuando bajamos el ritmo nos volvemos previsibles”.

.

El pase del Nápoles a cuartos de final de la Coppa Italia conlleva, no obstante, un dato que el propio Conte quiso subrayar. “Hacía cinco años que no llegábamos a este punto. Así que nos quedaremos con lo bueno” sus palabras.

También te podría gustar...