Italia sigue siendo la reina de Europa en el 4×50 mixto

Getty Images

La natación italiana cosecha otro magnífico éxito con una contundente medalla de oro a nivel continental. El punto álgido llegó con los 4×50 mixtos, que se confirmó como reina del Viejo Continente dos años después de la gesta similar obtenida en Otopeni 2023. El miércoles también se registraron dos cuartos puestos, un quinto, un sexto y dos octavos, así como mejoras por parte de los jóvenes. Resultados que sólo confirman una cosa: los azzurri se están labrando un papel estelar en la 23ª edición de los Campeonatos de Europa de piscina corta, que se disputan hasta el 7 de diciembre en el Centro Acuático de Lublin. Imágenes" />

Sara Curtis arremete contra los haters: "Es' una cosa repugnante". Las imágenes
La nadadora italiana de 18 años es una de las nuevas estrellas de la natación italiana
Sara batió el récord de Federica Pellegrini en los 100 libres y su popularidad crece

Igual que los haters: en una entrevista con el Corriere della Sera, la chica nacida en Savigliano, en la provincia de Cuneo, reveló que ya ha lidiado con ellos

"Dicen que el mío es un récord nigeriano"

"E' repugnante"

"Mi padre es italiano, mi madre nigeriana y yo nací en Italia"

"Mi doble cultura es una ventaja"

Muchos también la atacan por decidir trasladarse a Estados Unidos para formarse y estudiar: "Quiero crecer, formarme en grupo"
A quienes la acusan responde: "Sólo quiero mejorar, no huyo de Italia. Siempre llevaré la tricolor"
Sobre las comparaciones con Federica Pellegrini: "Ella es una leyenda, en cambio yo soy diferente, más velocista"

Carrera impecable de todos los azzurri, con el lanzamiento del debutante Francesco Lazzari en 22″88 valiéndole el primer puesto. Simone Cerasuolo conservó el primer puesto (25″67) con su habitual braza de altos vuelos y mucha rabia por su cuarto puesto en la final de 100. Silvia Di Pietro (24″62) hizo bien en mantenerse pegada a Holanda, que, liderada por Sean Niewold, la superó por diez centésimas. El contra adelantamiento lo firmó Sara Curtis (22″92), que superó a Marrit Steenbergen (23″11) en la curva. Italia se llevó el oro en 1’36″09 frente al 1’36″18 de Holanda. En el escalón más bajo del podio subió Polonia en 1’36″98.

.

Eufórico el debutante Lazzari: “Una medalla que me ilusiona de cara a la prueba individual del sábado. Un oro que es un sueño para mí”. Después fue el turno de Curtis, que parecía volar en el agua y que también ganó los 50 sl: “Me dije a mí mismo que alcanzaría al holandés y así fue. Al final lo conseguí. Me encantan las carreras de relevos: me gusta el ambiente que se respira cuando todos corren juntos”. Continúa Cerasuolo: “No soy un gran corredor de relevos, pero lo conseguí. Una victoria siempre es una gran emoción. Somos un equipo muy fuerte y unido”. El final se confió a la capitana Di Pietro, que se colgó al cuello su trigésimo segunda medalla entre Mundiales y Europeos: “Quería redimirme tras mi octavo puesto en los 50 mariposa. Diría que lo he conseguido. Es una bonita confirmación después de Otopeni”.

.

En el día, sin embargo, hay otros atletas en la piscina para Italia en los Campeonatos de Europa. Silvia Di Pietro fue octava en los 50 mariposa, que ganó la danesa Martine Damborg en 24″61. Sin embargo, la capitana italiana, de 32 años, hizo un buen papel al terminar en 25″36, pagando un paso algo lento a mitad de carrera. Simone Stefanì, por su parte, se sacó de la chistera unos 50 mariposa en los que volvió a rozar su mejor marca personal, pero no fue suficiente para subir al podio. El campeón del mundo de 50 mariposa Simone Cerasuolo y el campeón olímpico y plusmarquista italiano (55″63) Nicolò Martinenghi acabaron cuarto y séptimo en los 100 braza, mientras que Lorenzo Mora fue quinto en los 200 espalda.

.

También te podría gustar...