Revancha del Lazio, el Milan eliminado de la Coppa Italia

Tras la remontada del Bolonia en el derbi emiliano contra el Parma (2-1), la tercera jornada de octavos de final de la Coppa Italia se saldó con otra victoria por la mínima. En efecto, en el Estadio Olímpico, el Lazio se impuso al AC Milan (1-0), vengándose así inmediatamente de la derrota del sábado pasado en la Serie A, cuando los rossoneri se impusieron con el mismo resultado tras un final de infarto debido a un penal fallado a favor de los biancocelesti. Un cabezazo de Mattia Zaccagni a diez minutos del final decidió la contienda. Los hombres de Maurizio Sarri vuelan así a cuartos de final donde se encontrarán con el Bolonia.
.
Tras una fase inicial de equilibrio, la primera ocasión real llegó de la mano de la Biancoceleste: en el minuto 24, Zaccagni lanzó a campo abierto a Basic, que llegó al borde del área y disparó una violenta diagonal con la zurda que se marchó fuera por poco, con Maignan inmóvil. En el 33, los locales seguían creando peligro, pero el disparo de Castellanos desde dentro del área fue demasiado centrado y fácil de atajar para Maignan. El Milan intentó reaccionar con un remate de cabeza de Loftus-Cheek, pero se marchó desviado; después llegó Saelemaekers, pero su centro fue impreciso y lo blocó Mandas. En los últimos minutos de la primera parte, Maignan salvó al Diablo al rechazar una volea con la zurda de Isaksen desde una posición cercana.
.
El primer gol del Milan llegó al comienzo de la segunda parte: en el 51′ Estupinan encontró a Loftus-Cheek con un buen centro, que se zafó bien de Vecino pero su cabezazo acabó alto por encima del travesaño. En el 60′ otra ocasión para los rossoneri, pero el disparo de Salemaekers acabó en los brazos de Mandas. En el minuto 69, Loftus-Cheek estuvo a punto de adelantarse con un cabezazo que se marchó fuera por poco desde dos pasos, y dos minutos después Leao desperdició la ventaja al chutar fuera desde el punto de penalti. En el minuto 80, el Lazio se adelantó: saque de esquina del recién ingresado Nuno Tavares y remate ganador de Zaccagni. En el último, los Biancocelesti estuvieron incluso a punto de doblar la ventaja, pero Maignan superó a Noslin. Luego Pulisic lo intentó con la izquierda pero Mandas no pudo superar.
.
Gracias a esta victoria, el Lazio voló hacia los cuartos de final donde se enfrentará al Bolonia, vigente campeón de la competición, mientras que para el Milan, finalista del año pasado, la Coppa Italia sigue siendo tabú. El miércoles se había definido otro cruce de cuartos de final: el Atalanta, en efecto, con su victoria por 4-0 sobre el Génova, se unió al Juventus, que superó al Udinese (2-0). Inter y Nápoles, en cambio, aún deben esperar rival en cuartos: los nerazzurri, que arrollaron al Venezia (5-1), se medirán a uno de Roma y Torino, mientras que el campeón italiano, que superó al Cagliari en los penaltis, se enfrentará a uno de Fiorentina y Como.
.
