El mercado del AC Milan, con los ojos puestos en el campeón desterrado en el Real Madrid

Getty Images

Hay una nota evidentemente discordante en el inicio de temporada del Milan y es Pervis Estupiñán. El lateral nacido en 1998 fue comprado en verano al Brighton por 17 millones de euros y se suponía que iba a sustituir a Theo Hernández, que voló a la rica Arabia Saudí. Sin embargo, Estupiñán ha sido relegado por Davide Bartesaghi en la jerarquía de Massimiliano Allegri y, cuando ha sido desplegado, ciertamente no ha brillado. En el último encuentro de Coppa Italia ante el Lazio, fue titular pero estuvo entre los peores jugadores sobre el césped: los biancocelesti le saltaron con facilidad durante todo el partido y Allegri calificó la actuación del ecuatoriano de “razonablemente buena” en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Ernesto Villa“Nos vendría bien un Ruud Gullit” la gran nostalgia de la afición milanista. Fotos del’épico

La temporada del Milan ha empezado bastante bien tras un año decepcionante…
… vuelve al banquillo Max Allegri, que ha puesto muchas cosas en su sitio…
… aunque la plantilla diste mucho de la caracterizada por los tres holandeses: Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco van Basten
"Necesitamos un Ruud Gullit, alguien así de poderoso nos ha faltado durante años" dicen los aficionados

Gullit en el AC Milan no era sólo un gran futbolista…
… sino también un símbolo de una época
El holandés llegó al AC Milan en el verano de 1987

Fue comprado por el PSV Eindhoven por una cifra récord en la época

Berlusconi quería construir un equipo dominante en Italia y Europa
Gullit era el símbolo perfecto de las ambiciones del empresario milanés&#039

1987-88: ganó el Scudetto enseguida, rompiendo una larga abstinencia milanista

En el mismo 1987 Ruud ganó el Balón de Oro: el más alto a nivel individual

1988-89 y 1989-90: fue el protagonista absoluto de las dos Copas de Campeones consecutivas ganadas por el AC Milan

También ganó varias Supercopas de Europa, Copas Intercontinentales y otros Scudettos (1991-92, 1992-93)

Comparado con Sacchi con Capello tuvo menos espacio: en 1993 dejó el Milan por la Sampdoria

Aunque el AC Milan sólo disputa una competición, Massimiliano Allegri sigue queriendo apuntalar el carril zurdo en enero y en las últimas horas ha surgido la hipótesis de Ferland Mendy. El lateral francés está totalmente fuera de los planes del Real Madrid y así lo demuestran los escasos minutos que Xabi Alonso le ha dado hasta ahora: apenas 90 minutos entre Liga y Champions. Hasta hace unos años estaba entre los mejores en su puesto, luego unas cuantas lesiones de más comprometieron su carrera y ahora está en la lista de salidas del Real Madrid. Todavía le quedan tres años de contrato con los blancos, pero Florentino Pérez estaría encantado de deshacerse de él.

.

Para el carril izquierdo, el Diavolo prácticamente ya ha fichado al joven Juan Arizala, nacido en 2005 y que llega a Italia procedente del Deportivo Independiente Medellín. Los directivos rossoneri llevaban meses siguiendo al jugador (que también contaba con varios admiradores en la Premier League) y finalmente han decidido cerrar la operación: según los rumores, el AC Milan pagará al club colombiano unos 3 millones de euros más un porcentaje sobre la futura venta del prometedor mediapunta sudamericano. De concretarse, el Deportivo Independiente Medellín se anotará el traspaso más alto de su historia.

Lo más probable es que el Anglo busque un acuerdo de cesión para Arizala de inmediato para que pueda aclimatarse en Italia y jugar de forma continuada.

También te podría gustar...