Ducati, el ex piloto explica la crisis de Pecco Bagnaia: "Se le metió en la cabeza"

Getty Images

El ex piloto de MotoGP y SBK Sylvain Guintoli ha analizado en una entrevista concedida a Crash.net la temporada de pesadilla del centauro de Ducati Pecco Bagnaia, que tras empezar 2025 con grandes ambiciones de título ha vivido el peor año de su carrera, terminando quinto en la general a pesar de contar con la mejor moto de la parrilla. “Tengo que admitir que la historia de Pecco&#8217 este año ha sido difícil de ver, al menos para mí. Se veía claramente que ha tenido grandes dificultades, y no era bueno verle así en la pista, porque Pecco es en realidad un piloto fantástico”.

Martino DavidiPecco Bagnaia, llega el desmentido oficial tras el desastroso final

Pecco Bagnaia terminó su temporada de la peor manera.
Otro abandono y podio de despedida en el mundial.

"Quiero continuar con Ducati, es mi ambición. Me gustaría terminar mi carrera con ellos"
"La carrera duró 25 segundos y había conseguido pasar a 6, así que estaba bastante contento hasta allí".
"Después de que afortunadamente me di cuenta de que un rayo blanco que venía y me las arreglé para tirar de la moto up".
"En la primera vuelta todo el mundo es bastante agresivo, tanto que yo había pasado a 6 y esto es normal".
"Ahí el punto de frenada era un poco' optimista pero estas cosas pueden pasar".
"Sin duda llegas al final de la temporada, en una temporada como ésta donde las cosas han ido así especialmente en la última parte, llegas cansado, agotado".

.

El piloto francés continuó explicando lo que no funcionó con la Ducati 2025: “La sensación en el tren delantero lo es todo, especialmente con la especificación actual de las motos de MotoGP. Tienes que ser capaz de sentir esa sensación y detener la moto con eficacia, sin desplazar la carga a la parte delantera en la entrada en curva. Si lo sientes eres fluido y mantienes la velocidad en curva, todo está conectado. Hay centauros a los que les influye más la sensación, a otros menos, y algunos tienen que sentirla al 100% para rendir al máximo”. Guintoli explica que “la sensación se siente desde las muñecas, es una sensación extraña y quieres tener el control total cuando estás al límite”;

.

“Esta sensación te puede afectar, se te puede meter en la cabeza– subrayó Guintoli – Creo que en 2026 estará de vuelta, tuvo que tocar fondo antes de recuperarse. El episodio de Motegi fue un poco extraño, en aquella ocasión dominó” en cambio. Michele Pirro también habló de Bagnaia a Corsedimoto: El objetivo para 2026 es que sea tan competitivo y rápido como lo ha sido en algunas ocasiones este año. Sin embargo, ha demostrado que no ha olvidado cómo pilotar una moto. Somos deportistas y puede haber algunos años, algunas temporadas que sean un poco complicadas. Estoy convencido de que trabajando, haciendo un buen invierno, haciendo buenos entrenamientos, puede recuperar su competitividad”.

.

Sobre acercarse a los rivales: “Está claro que este año los demás se han acercado, como tenía que ser, porque todas las regulaciones y todas las cosas diversas se han hecho para penalizar un poco a Ducati y acercar a los demás. Sin embargo, las dos primeras motos de la clasificación general siguen siendo Ducati”.

.

También te podría gustar...