Sofia Goggia, las buenas sensaciones no bastan: la Azzurra admite una crítica

Getty Images

Aunque terminó en octava posición, como la mejor de las italianas, en el eslalon gigante de Mont-Tremblant (ganado por Alice Robinson por delante de Zrinka Ljutic y Valerie Grenier), Sofia Goggia admitió que aún no se sentía al cien por cien en una temporada que aún no ha arrancado con las carreras de velocidad, en las que la campeona italiana ha destacado en los últimos años. Al margen de la doble carrera del sábado, que terminó con una diferencia de 1″98 respecto a la neozelandesa ganadora, Goggia habló de sus sensaciones, tratando de detenerse en los aspectos positivos sin ocultar algunos aspectos críticos que van más allá de los resultados finales de la carrera.

.

“En la primera manga esquié un poco demasiado ligero– dijo la bergamasca – el recorrido era aritmético y tenía muchos baches, bastaba hacer un giro con el timing equivocado para arriesgarse a cometer un gran error. La segunda manga, en cambio, tenía un trazado más regular: no hice una gran salida, pero en el llano me encontré bien. El ritmo de la pista era un poco lento, casi me dormía. En la parte final me ha costado encontrar el dinamismo que podía haber tenido en la parte central. De todas formas, es una buena colocación, vamos&#8217a ir paso a paso: mi tendencia es definitivamente positiva”.

.

“Aquí en Tremblant me siento bien– añadió Sofia Goggia de nuevo – cuando la pendiente es lenta me cuesta encontrar el equilibrio adecuado, pero sé muy bien que el valor que expreso en los entrenamientos está siempre al nivel de las mejores, independientemente de las chicas a las que me enfrente. Creo que es más una cuestión mental, tengo que desbloquearme y sentirme como en los entrenamientos: en estas carreras por desgracia todavía no se ha visto mi nivel. El domingo 7 de diciembre está programado el eslalon-bis gigante, de nuevo en Mont-Tremblant, tras lo cual el circo blanco se trasladará a St. Moritz (Suiza), donde el próximo fin de semana habrá dos carreras de descenso y un Super-G femenino.

Francesco LuciveroSofía Goggia sueña a lo grande gracias a…Federica Brignone: las fotos

Sofía Goggia fue la gran protagonista del Media Day de Fisi.
El'excampeón olímpico habló antes de la Milán-Cortina.
"La Copa del Mundo que he estado jugando de forma constante desde 2015-2016, por lo que exactamente diez temporadas".
"o estoy bien, he trabajado bien este verano, sin embargo tuve una muy buena temporada el año pasado, sólida y también con la poca preparación que logró hacer a causa del pie».
"En primavera aproveché mucho las condiciones invernales en nuestras montañas, el verano empezó con una buena base física y la preparación con esquís también fue bien en el bloque sudamericano»
"En mi opinión no debemos pensar en las estaciones con los eventos arco iris, con una concepción diferente en comparación con los demás".
"Tienes que, en mi opinión, empezar con buen pie, probarte en el Mundial, ser capaz de entender a qué nivel estás, calibrar tu tiro donde hay cosas que afinar".
"Sin embargo, el secreto que Federica nos enseñó el año pasado es esquiar cada fin de semana fuerte; por lo tanto, mi objetivo es estar al 100% en la nieve todos los días".

Federica Brignone mientras tanto sigue con su rehabilitación.

El sueño es llegar a los Juegos Olímpicos.
Será duro, pero soñar no cuesta nada.

La Copa del Mundo no ha dado hasta ahora ningún podio a los atletas italianos: Goggia espera romper la serie negativa en las pistas suizas.

La Copa del Mundo no ha dado hasta ahora ningún podio a los atletas italianos: Goggia espera romper la serie negativa en las pistas suizas.

También te podría gustar...