Jannik Sinner, Darren Cahill, sin ánimo de lucro: el veredicto del superentrenador
El fallo del superentrenador
Darren Cahill, el superentrenador de Jannik Sinner, habló con ‘La Stampa’ sobre los progresos de su cliente, comparándolo entre otras cosas con uno de los grandes tenistas a los que ha entrenado en el pasado.
«¿A quién me recuerda Jannik? Lleyton Hewitt. Por su ética de trabajo, su pasión y su profesionalidad. Como tenista es diferente, pero tiene el mismo fuego interior».
A continuación, un veredicto sobre el próximo evento importante del calendario: «Jannik irá a Canadá para jugar en Montreal y Cincinnati y luego en el Us Open. Se mueve bien en el hormigón. Y su juego es lo suficientemente potente para ese tipo de superficie: puede ganar’.
Jannik Sinner, nacido en San Cándido el 16 de agosto de 2001, a pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí cuando era niño, decidió a los 13 años dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven que ha entrado en el top 100 (octubre de 2019) y que ha ganado un título de la Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.