Antonio Conte vence a Luciano Spalletti: Aurelio De Laurentiis cae fulminado

Getty Images

El Napoli-Juventus 2-1 fue el partido de Rasmus Hojlund, decisivo con un doblete, el que devolvió a los azzurri a lo más alto de la tabla de la Serie A, pero también el gran desafío entre Antonio Conte y Luciano Spalletti. Los dos entrenadores se cruzaron en el Estadio Maradona tras contribuir a los trofeos de los equipos rivales, y el público local en particular no se mostró nada tierno con el técnico del Scudetto 2023. Mientras tanto, su colega de Salento le imitó en 2025, y su presidente Aurelio De Laurentiis se apresuró a elogiarle, poniendo definitivamente una cruz a los desencuentros de las últimas semanas.

Marco Enzo VenturiniAntonio Conte asombra a todos y bloquea a la Juventus: imágenes

Antonio Conte asombra a todos y bloquea a la Juventus
El martes por la tarde Antonio Conte y Aurelio De Laurentiis mantuvieron una larga charla
El jefe del Nápoles intentó convencer al entrenador para que se quedara y sus palabras parecen haber surtido efecto
Antonio Conte ha aparcado a la Juventus y se plantea seriamente quedarse también en Campania el año que viene
De Laurentiis, para convencerle, ha prometido un gran mercado y una modernización de las instalaciones de entrenamiento
Ds Manna ya ha identificado los dos primeros grandes éxitos del mercado: Kevin De Bruyne y Jonathan David
Ambos se moverán gratis pero los salarios afectarán mucho
El belga está más cerca que el canadiense: según De Laurentiis ya ha comprado una casa en Nápoles
Todo firme, pues, en el frente Massimiliano Allegri
El entrenador de Livorno parecía ser el heredero elegido para sustituir a Conte en el Nápoles
El técnico, sin embargo, no esperará mucho y podría reabrir la opción del Milan

.

“Una gran noche, una afición extraordinaria y el Condottiero al frente de un magnífico equipo. Forza Napoli Sempre” fue el comentario que De Laurentiis hizo en la X a Conte en los minutos inmediatamente posteriores a la victoria napolitana sobre la Juventus. Palabras similares a las que ya había utilizado a finales de noviembre tras el éxito sobre la Roma (“Gran victoria de un grupo dirigido por un auténtico líder”). Y que, ya entonces, el entrenador salentino había comentado con gran orgullo. “Estoy muy contento por los chicos, porque es un momento de casco. Tener este nivel es algo increíble. Tenemos que saber que durante bastante tiempo&#8217debemos hacer de la necesidad virtud. Es un mensaje para nosotros: si queremos, podemos”, dijo.

.

En la semana, el Nápoles pasó apuros en la Coppa Italia ante el Cagliari, al que sólo derrotó en los penaltis. Pero su entrenador ya había puesto esta ronda de la Serie A en su punto de mira. “El partido contra la Juventus es un partidazo, tiene tres puntos en juego como cualquier otro– dijo Conte a ‘SportMediaset’-. Dicho esto, somos conscientes de que nos enfrentaremos a un gran equipo. Conozco perfectamente su historia, así que habrá un respeto muy profundo. Incluso si, claramente, vamos a tratar de recoger los 3 puntos en juego”. Palabras similares de Spalletti, tras la victoria por 2-0 entre semana sobre el Udinese: “Volver al Nápoles será una emoción ardiente. Allí me esperan muchos amigos y muchos hijos, y eso es lo más importante. No importará cómo me reciban, sino lo que yo sienta por ellos, que es el de quien más les quiere.

El campo, en cualquier caso, ha dado la victoria a Conte y su Nápoles, no sólo por el marcador final, sino también desde el punto de vista de la preparación. De hecho, Hojlund fue decisivo con su doblete, mientras que las elecciones de Spalletti (desde el ’ataque “ligero” con Yildiz como delantero centro a la posición de Koopmeiners como defensa central) no dieron resultado para la Juventus.

También te podría gustar...