Antonio Conte, la victoria ante la Juventus no es suficiente: "Estamos en emergencia"

Getty Images

Antonio Conte se alegró de la victoria de su equipo, el Nápoles, sobre la Juventus, pero reiteró el estado de emergencia en el que, en su opinión, sigue jugando un equipo que, sin embargo, ha recuperado la cabeza de la clasificación de la Serie A. Tras el partido disputado en el Estadio Maradona, el técnico azzurro elogió a su equipo y los resultados que está obteniendo. Sobre todo teniendo en cuenta las ausencias con las que está teniendo que contar.

Marco Enzo VenturiniNapoli-Olympiacos casi amistosos, Antonio Conte explota en el banquillo: fotos

Los ánimos definitivamente caldeados durante el amistoso entre Nápoles y Olympiacos

En el 35', con 1-0 a favor del Nápoles, una dura intervención de El Kaabi sobre Rrahmani no sentó bien a Antonio Conte

El'entrenador del Nápoles saltó al terreno de juego y no'dejó caer al director del partido, exigiendo una severa reprimenda

El entrenador del Olympiacos, Mendilibar

Un grupo de jugadores formado en segundos alrededor de los dos entrenadores

Tardó un rato en volver la calma a la situación

Al final llegó, aunque con dificultad, la aclaración entre los dos técnicos
El árbitro no tomó ninguna medida en su lugar, a pesar de las vibrantes protestas

Al final, el Nápoles ganó el partido, con el resultado de 2-1

Anotaron para los partenopei Politano y Lucca. McTominay y De Bruyne sobre el terreno de juego
Los partenopei han completado su pretemporada: el 23 de agosto se estrenarán en liga contra el Sassuolo

.

“Tengo que seguir dando las gracias a mis jugadores y felicitarlos a todos,– dijo Conte a ‘DAZN’ – Estamos viviendo un momento muy difícil desde el punto de vista numérico, y sin embargo estamos haciendo cosas realmente increíbles. El grupo ha crecido mucho, los que juegan siempre ponen mucha responsabilidad en el campo. Y estoy muy orgulloso de este Nápoles, porque todos han entendido el periodo que estamos atravesando”.

.

Conte también ha anunciado que no habrá recuperación anticipada. “Nadie se recupera– dijo el entrenador del Nápoles sin pelos en la lengua -. Por suerte Lobotka no tiene problemas en el sóleo, sólo en el tibial anterior. Para volver a verle sobre el terreno de juego habrá que esperar entre 10 y 15 días. Podría haber sido peor, pero este año es realmente especial. No le puse a propósito contra el Cagliari para evitar problemas, pero se lesionó haciendo un torello”.

.

“Las dificultades están ahí, pero siempre conseguimos contrarrestarlas con soluciones eficaces. El mérito es de los chicos, que quieren permanecer unidos en un momento en el que el Nápoles está en plena emergencia”, reiteró Conte.

También te podría gustar...