Sophie Kinsella ha muerto, escribió "I Love Shopping"

Getty Images

La escritora británica Sophie Kinsella ha muerto. En 2024 había comunicado que estaba enferma: le habían diagnosticado un tumor cerebral especialmente agresivo. Fue dos días antes de cumplir 56 años. Vivía en Londres con su marido y sus cinco hijos.

La noticia de su fallecimiento se difundió en la mañana del 10 de diciembre a través de las redes sociales. El anuncio lo hizo la familia, que escribió en su cuenta de Instagram: «Nos entristece profundamente anunciar la muerte de nuestra querida Sophie (también Maddy y mamá para nosotros). Murió en paz, rodeada en sus últimos días de lo que realmente amaba: la familia, la música, el calor, la Navidad y la alegría. No podemos imaginar la vida sin su luz y entusiasmo. A pesar de su enfermedad, que afrontó con un coraje increíble, Sophie se sintió bendecida por su familia, sus amigos y su éxito como escritora. Nunca dio nada por sentado y estaba profundamente agradecida por el afecto que recibía. La echaremos muchísimo de menos». Kinsella habría cumplido 56 años dos días después.

Nacida Madeleine Sophie Wickham Townley, había comenzado su carrera en el periodismo antes de alcanzar fama mundial con I Love Shopping, publicada en 2000. La protagonista de sus novelas más famosas es Becky Bloomwood, una joven impulsiva y desordenada que no puede dejar de ir de compras, personaje central de la serie que ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo. Del primer libro también se hizo una película, estrenada en 2009 y dirigida por P. J. Hogan, con Isla Fisher en el papel protagonista.

También te podría gustar...