Scandicci se impone en el Mundial de Clubes

Como local del Osasco São Cristóvão Saúde, el Savino Del Bene Voleibol sumó su segunda victoria por 3-0 del Mundial de Clubes, un éxito de gran peso porque llegó en un partido crucial para acercarse al objetivo de cerrar la ronda A en primer lugar. El equipo del entrenador Gaspari supo imponerse en un ambiente puesto al rojo vivo por el público local, mostrando solidez en los momentos clave y una gran continuidad a lo largo de los tres sets. En el primer set, tras un largo partido de punto a punto y la máxima ventaja brasileña en el 16-13, Savino Del Bene Voley remontó gracias a Antropova, Skinner y Weitzel, encontrando el golpe decisivo en las ventajas: pared de Antropova sobre Cugno y error final de Baird para el 29-31.
.
.
“Ha sido un gran partido porque, por mucho que se diga que los italianos están destinados a la final, sabíamos que jugábamos contra un equipo muy bien organizado, y en mi opinión con elementos muy interesantes– el comentario del entrenador Marco Gaspari -. Sabíamos que sería un partido difícil, sobre todo en un escenario maravilloso. Como rivales teníamos claramente a la afición en contra, pero la afición contraria era continua: era un barullo total. Sabíamos que nos atacarían en la primera parte del partido y así fue. Estoy muy orgullosa de las chicas, porque tuvieron la paciencia, en los momentos cumbre, de elegir el tiro adecuado y de hacer lo que habíamos preparado. No estuvimos todo lo bien que podemos en el muro, pero también hay que reconocer el mérito del rival. Así que bravo por las chicas. Tenemos que cerrar la ronda en el primer lugar y, para ello, mañana tenemos que jugar otro partido contra un rival de menos renombre (ed, Club Alianza Lima), pero que jugó bien en los dos primeros partidos. Así que máxima atención, y luego pensamos en el resto partido a partido’.
Hoy, jueves 11 de diciembre, Savino Del Bene Voley volverá a la cancha para el tercer partido del Grupo A contra los peruanos del Club Alianza Lima. El partido está programado a las 17:00 hora local (21:00 hora italiana) en el Mercado Livre Arena Pacaembu.
.
