Mercado Lazio, hipótesis adiós para dos titulares: alternativas listas

Tras la congelación del pasado verano en el mercado de llegadas, el Lazio está dispuesto a reanudar las negociaciones, pero antes razona sobre posibles operaciones de salida para equilibrar gastos. La hipótesis de la salida de dos jugadores que han desempeñado hasta ahora un papel importante en la plantilla biancoceleste, Matteo Guendouzi y Taty Castellanos, se concreta cada vez más: desde Inglaterra, en particular, llegan detalles sobre el destino del centrocampista, por el que el Sunderland, club de la Premier League que ha hecho muy bien las cosas en la primera parte de la temporada, está dispuesto a invertir para aspirar a la clasificación para las copas de Europa.
En cuanto a Castellanos, por otro lado, los medios españoles informan del interés del Villarreal en el delantero argentino: el Submarino Amarillo es tercero en la clasificación de la Liga, a cinco puntos del líder Barcelona, y sueña a lo grande. Castellanos completaría un bloque ofensivo en el que figuran, entre otros, el joven Ilias Akhomach (promoción de 2004), el georgiano Georges Mikautadze, el abanderado Gerard Moreno y el experto marfileño Nicolas Pépé. Tanto por Guendouzi como por Castellanos, sin embargo, el Lazio sólo iniciaría negociaciones en presencia de una oferta considerada congruente.
.
La directiva biancoceleste, por su parte, está evaluando el plan alternativo en caso de venta de uno o ambos jugadores: para sustituir eventualmente a Guendouzi, los nombres que figuran en sus libretas, según informa Sky Sport, son los de Giovanni Fabbian, del Bolonia, e Ivan Ilic, del Torino, con este último que podría formar parte de la revolución anticipada por el regreso de Gianluca Petrachi como director deportivo. En el aspecto ofensivo, Lazar Samardzic, del Atalanta, que está encontrando menos espacio en el campo con la llegada de Raffaele Palladino, no es un delantero como Giacomo Raspadori, también objetivo de los biancocelesti.
El ex jugador del Nápoles, actualmente en el Atlético de Madrid, nunca ha jugado un partido completo con su nueva camiseta y, salvo en algunas ocasiones en la primera parte de la temporada, se ha tenido que conformar con retazos de partidos. Por eso tampoco parece imposible su regreso a Italia. El Lazio está en primera posición, pero antes deberá conocer el destino de Castellanos para poder activar en el frente a Raspadori, un jugador que, entre otras cosas, es muy apreciado por el entrenador Maurizio Sarri. Los biancocelesti, por tanto, están listos para volver a la primera línea del mercado futbolístico: antes, sin embargo, deberá completarse una nada fácil 2025, con los partidos contra Parma, Cremonese y Udinese que arrojarán más luz sobre las ambiciones del club en la temporada.
.
