Crisis en la Fiorentina, Rocco Commisso alza la voz

En la inmediata víspera del partido de la Liga de Conferencias contra el Dinamo de Kiev, el patrón de la Fiorentina, Rocco Commisso, respondió a las preguntas de ‘La Nazione’ de Estados Unidos, contestando a las críticas contra él y tratando de indicar la salida de una crisis que, resultados en mano, corre el riesgo de convertirse en irreversible. Commisso explicó que está en contacto diario con la dirección en Florencia: “Me mantengo al día todos los días a través de la dg Ferrari y el equipo directivo– dijo -. Estamos viviendo una situación difícil y debemos salir de ella como sea, no podemos permitir que la Fiorentina se hunda”.
.
“Todos somos responsables y todos debemos sentirnos responsables. La responsabilidad es compartida por todos: el club, los jugadores y todas las personas que trabajan alrededor del equipo. En cualquier caso, los jugadores deben entender que ellos también son responsables, que deben poner toda su contribución y dedicación, siempre” añadió el presidente albiazul, a partir de 2019 al timón directivo y económico del club. Commisso también habló de la relación con la afición: “Sólo tenemos que pedir disculpas por lo sucedido en Reggio Emilia. Habíamos pedido a los aficionados que nos siguieran en masa, incluso en los partidos fuera de casa. Se presentaron cuatro mil, llenando el estadio”.
.
“Kilómetros, sacrificios, pura pasión. Y no respondimos como debíamos. Una situación que me entristeció mucho. Nuestros aficionados entendieron muy bien el momento, optaron por dejar de lado su más profundo descontento para apoyarnos y ayudar al equipo a subir en la clasificación. No me refiero a los que han amenazado a nuestros jugadores: ciertos individuos no pueden definirse como aficionados, y como club nos hemos puesto inmediatamente en contacto con las autoridades para perseguir a los culpables de estos actos vergonzosos e indignos” explicó además Commisso, refiriéndose a las amenazas recibidas y denunciadas en los últimos días por las esposas y novias de los futbolistas en las redes sociales.
Florencia ha podido tomar medidas contra los aficionados.
La Fiorentina ha ganado cuatro partidos oficiales esta temporada, todos en la Conference League: los viola se impusieron dos veces al Polissya Zhytomyr en la fase previa, ganando 3-0 en la ida a domicilio y 3-2, a la remontada, en la vuelta ante su público, y luego se impusieron en la fase de Liga 2-0 al Sigma Olomouc en casa y 3-0 al Rapid en Viena. Esta última fue, de hecho, la última victoria registrada por los viola y se produjo el 23 de octubre: en los nueve partidos siguientes, entre Italia y Europa, se produjeron tres empates y seis derrotas, las tres últimas consecutivas, que agravaron una crisis ya evidente en las primeras semanas.
.
