Todos parados: el sueño del Nápoles en el mercado amenaza con desvanecerse

Getty Images

Antonio Conte no está ciertamente satisfecho con el rendimiento fluctuante de su equipo, el Nápoles: el equipo es segundo en la clasificación por detrás del AC Milan, pero en la Liga de Campeones los resultados tardan en llegar y el campeón italiano corre el riesgo de ser eliminado. En sus seis primeros partidos en la máxima competición europea, el equipo de Antonio Conte sumó siete puntos y en la última jornada cayó derrotado por 2-0 ante el Benfica de José Mourinho. El equipo necesita refuerzos y la directiva partenopea quiere reforzar especialmente el centro del campo, donde ha identificado a Kobbie Mainoo como el hombre adecuado para sumar a la plantilla de Antonio Conte.

.

El joven centrocampista del Manchester United lleva meses en el punto de mira del Nápoles y ha jugado muy poco con Rubén Amorim: en lo que va de temporada acumula poco más de 270 minutos repartidos en 11 apariciones entre la EFL Cup y la Premier League. Es evidente que Mainoo no está satisfecho con la situación y ha pedido a su entorno que le busque un nuevo destino en la ventana de fichajes de invierno, pero Ruben Amorim podría bloquearlo todo: el joven técnico portugués no quiere desprenderse de nadie en enero, ya que el equipo perderá a varios jugadores para la Copa Africana de Naciones en los próximos meses y habrá muchas ausencias que cubrir.

Tras la derrota en Liga de Campeones ante el Benfica, Antonio Conte reiteró la necesidad de intervenir en el mercado: “Los chicos lo dieron todo sin sacar la pierna. Somos cortos y jugamos 48 horas después que el Benfica en Liga. Mis jugadores fueron generosos hasta el final, aunque la generosidad no se combinase con brillantez en las decisiones y calidad en las jugadas. Sin embargo, no tengo nada que reprochar, el equipo lo dio todo. Una señal clara para Aurelio De Laurentiis y toda la dirección: para aspirar a la Liga de Campeones y seguir luchando con el Milan, se necesitan refuerzos inmediatos.

Aunque, como señaló Antonio Conte, la manta del Nápoles es corta, alguien podría abandonar Campania en enero. Es el caso, por ejemplo, de Lorenzo Lucca, que hasta ahora no ha demostrado sus cualidades pese a haber tenido espacio dada la lesión de Romelu Lukaku&#8217. Aurelio De Laurentiis está dispuesto a vender a la antigua estrella del Udinese, pero preferiría hacerlo en el extranjero para no reforzar la competencia. Aquí, sin embargo, entra en juego la voluntad del delantero, que parece orientado a quedarse en Italia para demostrar su valía en la Serie A. El AC Milan observa la situación con gran interés, pero el Roma también podría hacer un intento por el ex jugador del Udinese. Gian Piero Gasperini tiene un gran problema con Evan Ferguson y Artem Dovbyk, y necesita urgentemente solucionar el ataque.

La Roma, por su parte, se encuentra en una situación complicada.

También te podría gustar...