Mercado en el Inter, nueva renovación de porteros: llegará tras el Mundial

Getty Images

El Inter aprieta los plazos para encontrar un nuevo portero: Yann Sommer dirá adiós al Biscione a finales de año y, según los rumores, los directivos nerazzurri tienen un nombre claro en lo alto de la lista de compras. Guglielmo Vicario cobra cada vez más importancia para el presidente Beppe Marotta y sus colaboradores, que buscan un jugador internacional con experiencia pero aún por debajo de los 30 años. El portero del Tottenham reúne todos los requisitos para encajar en la lista, y el Inter está dispuesto a ponerse serio: el azzurro quiere volver a Italia, y ya ha hecho saber al club milanés que está interesado en la oferta.

Martino DavidiMercado en el Inter de Milán: un veterano podría dejar los nerazzurri de inmediato

Mercado en el Inter de Milán: un veterano puede dejar los Nerazzurri inmediatamente

La aventura de Francesco Acerbi en el Inter podría terminar seis meses antes de la expiración natural de su contrato

Acerbi jugó contra el Lazio pero fue la'única aparición en los últimos cuatro partidos del Inter'

Cristian Chivu ya no considera a Acerbi titular en la defensa nerazzurra

En enero, el defensa podría cambiar de aires si llega una oferta'interesante

Acerbi sueña con acabar su carrera en la Azzurra el próximo verano en el Mundial

Para ganarse la convocatoria de Gattuso, el central deberá jugar con regularidad

L'El Inter se plantea la próxima temporada y debe decidir también quién será el nuevo número uno

Yann Sommer, de 36 años, se acerca al final de su contrato y su renovación con el Inter parece difícil

Aunque se quedara, el suizo casi seguro que no sería el portero titular

Llegado a Londres en 2023 procedente del Tottenham, Vicario ha ganado una Europa League con los Spurs, aunque en los últimos tiempos ha sido criticado por aficionados y entendidos en Inglaterra. En el pasado, el jugador ya había sido contactado por el Inter de Milán, antes de optar por una experiencia en el extranjero. Su valor se estima en unos 30 millones de euros y tiene contrato hasta 2028 con el club londinense: los nerazzurri esperan cerrar la operación por algo más de 20 millones, quizá con primas. Vicario llegaría a Milán después del Mundial 2026, en el que espera participar defendiendo los colores azzurri. Además del meta, el Inter también trabaja en la defensa para un ataque a principios de enero.

.

El director deportivo Piero Ausilio dispondrá de 20 a 30 millones de euros para el mercado invernal: la prioridad parece ser un defensa central. El nombre número uno en la lista de compras es Mario Gila, defensa del Lazio que lleva tiempo en el punto de mira de los nerazzurri (y no sólo). Gila, nacido en 2000, entra dentro de los parámetros de propiedad del club y actualmente percibe un salario de un millón de euros en el Lazio, fácilmente duplicable por los nerazzurri. Los biancocelesti se llevaron al jugador por 6 millones de euros del Real Madrid en 2022 y su valor de mercado actual ronda los 20 millones de euros.

L’Inter prepara el asalto, y si llega la oferta adecuada la Lazio se sentará a la mesa, a pesar de que Gila es un jugador importante para Maurizio Sarri: el club capitolino necesita vender para volver a comprar en el mercado. Además, el agente del jugador&#8217 es el mismo que el de Lautaro Martínez&#8217, Alejandro Camano, con quien el Inter mantiene una excelente relación.

El agente del jugador&#8217 es también el mismo que el de Lautaro Martínez, Alejandro Camano, con quien el Inter mantiene una excelente relación.

El presidente del Inter, Beppe Marotta, había hablado al margen del partido contra el Liverpool sobre posibles intervenciones en enero para reforzar a Chivu: “Miramos con mucha atención el mercado de enero. Si hay una oportunidad para reforzar el equipo sin duda la tendremos en cuenta”

.

También te podría gustar...