Mohamed Salah, Arne Slot sorprende a todos tras la tormenta en casa del Liverpool

Getty Images

Una semana después de que unas explosivas declaraciones provocaran una ruptura pública con el entrenador Arne Slot, Momahed Salah ha vuelto a los terrenos de juego: la estrella egipcia, que tras no ser convocado para el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán parecía encaminarse a una despedida de los Reds, no sólo regresó a la convocatoria para el partido en casa contra el Brighton en la Premier League, sino que saltó al campo, aunque no desde el primer minuto. Salah, que inicialmente estaba en el banquillo, ocupó el lugar de Joe Gómez en el 26 con 1-0 para los Reds (gol de Ekitiké en el 1), y fue aplaudido (pero también abucheado) por la afición de Anfield.

El caso Salah había estallado tras el empate de la semana pasada en Leeds, cuando el dos veces mejor jugador del continente africano, respondiendo a las preguntas de un reportero noruego, se dejó criticar duramente por el entrenador Slot y el club: «No podía creer que tuviera que quedarme en el banquillo todo el tiempo – sus palabras-. No es la primera vez que me pasa esta temporada, mientras que en el resto de mi carrera nunca me había sucedido. He dado mucho a este club y ahora siento que me han dejado tirado, hay quien me echa la culpa de que yo no me sienta así. Se me hicieron otras promesas en verano y todo ha cambiado”.

“Tenía una buena conexión con Slot, ahora es cero: creo que ya no me quiere aquí– añadió el egipcio – Me encanta el Liverpool, soy aficionado del Liverpool además de futbolista: pero ahora la única certeza que tengo para el futuro es que estaré en la Copa de África, por lo demás no sé lo que pasará en los próximos días”. Estas palabras presagiaban un adiós inmediato, hipótesis que parecía haberse concretado aún más cuando el propio Slot decidió excluir a Salah de la lista de convocados para el partido contra el Inter. Después, la elección sorpresa, que sorprendió a todos: pocos pensaban que volverían a ver a Salah sobre el terreno de juego con la camiseta de los Reds.

No se puede descartar, sin embargo, que el partido contra el Brighton haya sido el canto del cisne de Salah en el Liverpool, ya que el jugador de 33 años debe partir con su selección a la Copa de África con destino a Marruecos, país anfitrión de la cita continental que arranca el 21 de diciembre: Egipto está encuadrado en el Grupo B con Sudáfrica, Angola y Zimbabue.

Los Faraones jugarán la Copa de África, que se disputará en el primer semestre del año.

Los Faraones saltarán al campo el 22 de diciembre contra Zimbabue, el 26 contra Sudáfrica y el 29 contra Angola, también en Agadir. La fase eliminatoria se jugará en la primera parte de enero: el camino de Egipto&#8217 también podría condicionar las futuras opciones respecto a Mohamed Salah.

Los Faraones jugarán en la primera parte de enero.

También te podría gustar...