Cremonese, polémica por un penalti no señalado en la segunda parte

Getty Images

La derrota en casa ante el Torino no sienta bien a los cremonenses: incluso tras el triple pitido del árbitro Marinelli, los «grigiorossi» no ahorraron protestas por la no concesión de un penalti, con tiempo de sobra en el reloj, por un supuesto toque irregular en el área, con el brazo, de Giovanni Simeone. El árbitro, tras consultar con el VAR, consideró legal la acción, lo que provocó las protestas de los visitantes. El episodio prolongó el partido hasta el 101′ cuando el árbitro mandó a todos a los vestuarios, sancionando el triunfo granata.

.

El entrenador del Cremonese, Davide Nicola, comentó el episodio en rueda de prensa: “El partido entre Torino y Cremonese acabó 1-0 gracias a Nikola Vlasic′ un gol anotado gracias a un derechazo de primeras del croata, que dejó sin opciones a Emil Audero, el portero de los Grigiorossi. El Torino puso fin así a una racha de seis partidos sin victorias (y tres derrotas seguidas antes de hoy), mientras que los cremonenses no lograron su tercer triunfo consecutivo tras los cosechados contra el Bolonia a domicilio y el Lecce en casa. El Toro se enfrentará la próxima jornada al Sassuolo en Reggio Emilia el 21 de diciembre, mientras que el Cremonese será local ante el Lazio el sábado 20.

.

El desafío del Olimpico Grande Torino deja, por tanto, secuelas polémicas, pero también puntos importantes en ambos bandos: el éxito granata, en particular, devuelve la confianza a Marco Baroni y sus hombres, capaces de reencontrar la compacidad e interrumpir una serie negativa que pesaba sobre la moral del equipo.

.

Para los cremonenses, en cambio, queda la amargura en la boca por un episodio que, según ellos, condicionó la final y que inevitablemente estará en el centro de las discusiones en los próximos días. Más allá de las recriminaciones, los grigiorossi deberán recomenzar desde las certezas construidas en las últimas semanas y desde la solidez mostrada contra adversarios de nivel, con el objetivo de reaccionar de inmediato en el delicado partido a domicilio contra el Lazio.

.

También te podría gustar...