Maurizio Sarri resta importancia a la hazaña: ya había ganado 8 contra 11

A pesar de dos expulsiones directas, una en la primera y otra en la segunda parte y ambas en el 0-0, el Lazio regresó de Parma con tres puntos más en la clasificación: el gol de Noslin en el minuto 82 fue decisivo para el éxito biancoceleste, el primero en liga desde el 23 de noviembre. El partido fue intenso desde los primeros minutos, con los dos porteros, Corvi por el Parma y Provedel por el Lazio, a menudo comprometidos por los atacantes rivales. En el minuto 42, el equipo de Maurizio Sarri se quedó con diez hombres: una mala intervención del biancoceleste sobre Estévez, el árbitro Marchetti no lo dudó y sacó la tarjeta roja.
En la segunda parte, más nerviosa y con acciones menos interesantes por ambas partes, fue de nuevo Estévez quien provocó la segunda tarjeta roja, en el 78′ el árbitro, de hecho, se percató de un empujón del argentino sobre Basic, que reaccionó de forma aparatosa, decidiendo así amonestar al jugador del Parma y expulsar al de la Lazio. A pesar de ello, en el minuto 82 llegó el gol visitante: un repentino movimiento vertical hacia Noslin pilló desprevenida a la defensa gialloblú, que dejó que el delantero holandés se colara en la portería tras superar a Corvi. En estado de shock, el Gialloblù lo intentó todo: Provedel estuvo bien ante Estévez en el 83’83; Djuric estuvo impreciso con un cabezazo en el 96′. Acabó 0-1, para el Lazio fue una hazaña que le valió para acercarse a la zona Europa.
.
“Esta victoria puede ilusionarnos pero los chicos han encontrado la convicción desde finales de septiembre, llevan 3 meses haciéndolo bien– y las primeras palabras de Maurizio Sarri tras el partido. En general, esta victoria encaja, el equipo está creciendo no sólo en el terreno de juego sino también como mentalidad. ¿Cinco expulsiones? Sí, pero también estamos entre los equipos que menos faltas comete”
.
“¿Ya he ganado en 9? En Entella-Figline gané en 8 contra 11… Para Zaccagni la tarjeta roja parece demasiado. Me divierto con este equipo, y lo dije en tiempos no bajo sospecha. ¿Lesionado y ausente para los próximos partidos? Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones esta temporada: si estamos en el once bien, si no, empezamos con diez…”, concluyó el técnico biancoceleste.
