Aaron March, histórica victoria en eslalon gigante a los 39 años

Esquí paralelo Italia sólo sabe ganar y le ha tocado a Aaron March continuar la racha triunfal del equipo italiano que, tras las dos perlas de Mylin firmadas por Bormolini y Felicetti, encuentra su tercer primero en la pista Tondi de Cortina d’Ampezzo (Belluno). Y el triunfo italiano se completó con el tercer puesto del propio Bormolini, que superó en la pequeña final a Edwin Coratti, cuarto con su hermana Jasmin en la carrera femenina. Pero por delante de todos, hoy está March, de 39 años: el surtirolés de Fiè allo Scillar encuentra la forma de celebrar por primera vez en el eslalon gigante en el máximo circuito, después de haber ganado cuatro veces en eslalon. Que podía haber sido el día adecuado, lo había entendido el portador del Ejército con el mejor tiempo en la ronda de clasificación: entre el octavo y el cuarto cuarto, los austriacos Burgstaller y Obmann no pudieron hacer nada, mientras que en la semifinal fue el propio Bormolini quien cedió ante el surtirolés. El acto decisivo fue un duelo de experiencia con el otro austriaco Benjamin Karl, que empezó mejor, pero luego fue batido por seis décimas.
.
Este es el comentario en caliente de Aaron March: ‘Esto es realmente especial. Me encanta Cortina d’Ampezzo y ganar aquí es realmente lo máximo. Me encantan las carreras nocturnas y me he sentido a tope desde el principio. Estoy exultante y sólo puedo dedicar esta victoria a todos los chicos que hacen posible que vivamos una carrera loca cada año. Es una pista en la que hay que apretar en ciertos puntos, para hacer velocidad: la experiencia se paga muy cara en el Tondi y no es casualidad que Karl y yo, que ya tenemos 40 años, hayamos llegado a la final». En la pequeña final, Bormolini se impuso a Edwin Coratti: el atleta de Livigno no tiene intención de abandonar el podio: por tercera carrera de otras tantas en la temporada, está entre los 3 primeros: primero y tercero en Mylin, tercero en Cortina d’Ampezzo. Su palmarés se eleva así a 21 a nivel personal (11 en eslalon gigante, 10 en eslalon). Para llegar a la fase final, Bormolini logró superar al austriaco Payer en baterías y al retornado Roland Fischnaller en cuartos, con Daniele Bagozza eliminado en octavos a manos del japonés Masaki Shiba. Por otro lado, el coreano Kim y el polaco Kwiatowski fueron los rivales de Coratti antes de su desafío en semifinales con Karl.
.
Tras las seis primeras carreras, ya son ocho los podios logrados por el equipo que coordina el director técnico Cesare Pisoni: la próxima cita con el paralelo está fijada para el jueves 18 de diciembre en Carezza, en la frontera entre las provincias de Bolzano y Trento, con otro eslalon gigante.
El propio Pisoni no puede dejar de destacar el gran momento de sus chicos.
.
«Tres carreras y tres ganadores diferentes es un síntoma de la fortaleza del equipo. Están luchando con el cuchillo entre los dientes para merecer el pase olímpico. Bien hecho. Y bien hecho también por Jasmin Coratti, que había logrado superar a Miki sólo para fallar en las dos últimas mangas. Hoy le ha tocado dominar a March, con Bormolini siempre en el podio: realmente genial. Todos están haciendo cosas increíbles.
