Gianluca Scamacca hunde al Cagliari y el Atalanta vuelve al éxito

Getty Images

El sábado de la decimoquinta jornada de la Serie A terminó con la victoria del Atalanta por 2-1 ante el Cagliari. El Dea, recién salido de la hazaña contra el campeón del mundo, el Chelsea, volvió así a la victoria, olvidando la fea derrota en Verona. En el New Balance Arena, el hombre del partido fue Scamacca, que desbloqueó el resultado en el 11′ con un taconazo y cerró el marcador dun robo d’área en el 81’. Entre medias, para los sardos, estuvo el momentáneo empate de Gaetano, que en el 75′ marcó tras una gran acción y una asistencia de Sebastiano Esposito. Los de Dea llegan así a 19 puntos gracias a este triunfo, dejando al Cagliari de Pisacane en 14.

A pesar de dos expulsiones directas, una en la primera y otra en la segunda parte y ambas con 0-0, el Lazio regresó de Parma con tres puntos más en la clasificación: el gol de Noslin en el minuto 82 fue decisivo para el triunfo biancoceleste, el primero en liga desde el 23 de noviembre. El partido fue intenso desde los primeros minutos, con los dos porteros, Corvi por el Parma y Provedel por el Lazio, a menudo comprometidos por los atacantes adversarios. En el minuto 42, el equipo de Maurizio Sarri se quedó con diez hombres: una mala intervención del biancoceleste sobre Estévez, el árbitro Marchetti no lo dudó y sacó directamente la tarjeta roja. En la segunda parte, más nerviosa y con acciones menos interesantes por ambas partes, fue de nuevo Estévez quien sacó la segunda tarjeta roja, en el minuto 78: el árbitro se percató de un empujón del argentino sobre Basic, que reaccionó de forma aparatosa, y decidió amonestar al jugador del Parma y expulsar al de la Lazio. A pesar de ello, en el minuto 82 llegó el gol visitante: un repentino movimiento vertical hacia Noslin pilló desprevenida a la defensa gialloblú, que dejó que el delantero holandés se colara en la portería tras superar a Corvi. En estado de shock, el Gialloblù lo intentó todo: Provedel estuvo bien ante Estévez en el 83’83; Djuric estuvo impreciso con un cabezazo en el 96′. Acabó 0-1, y para el Lazio fue una hazaña que vale acercarse a la zona Europa.

.

Después de tres derrotas consecutivas y seis partidos seguidos sin victorias, el Torino volvió a la senda del triunfo y lo hizo ganando a uno de los equipos que mejor forma atraviesa desde principios de diciembre, el Cremonese: en el Olímpico Grande Torino acabó 0-1 para los granata, liderados por el gol de Nikola Vlasic en la primera parte. Para los grigiorossi fue la primera parada tras los éxitos ante Bolonia y Lecce.

.

El gol decisivo del partido llegó en el minuto 27 de la primera parte: Zapata intentó controlar el balón en el área y el toque del colombiano se convirtió en una asistencia para Vlasic, cuyo derechazo de primeras dejó sin opciones a Audero. Era el cuarto gol de la temporada de Vlasic con el Toro (uno en la Coppa Italia, tres en la liga). Al Cremonese no le faltaron ocasiones para empatar, sobre todo el intento de Moumbagna’desde una buena posición en el minuto 80: tras haber sustituido a Bonazzoli tres minutos antes, el camerunés disparó alto, desperdiciando la oportunidad de igualar y continuar la racha positiva que comenzó con el triunfo en Bolonia.

.

También te podría gustar...