El Sassuolo saca a relucir un problema para el AC Milan y una pesadilla para Massimiliano Allegri

Getty Images

En el AC Milan de Massimiliano Allegri, relanzado tras años de dificultades y resultados dispares, persiste un problema. Lo demostró el partido del domingo en San Siro contra el Sassuolo, que terminó 2-2 después de que un doblete de Davide Bartesaghi hubiera permitido al Diavolo recuperar la ventaja inicial de los invitados. No es la primera vez: si de hecho los rossoneri se están dando un plantel envidiable en este inicio de temporada en enfrentamientos directos, bien distinto es el rendimiento con los equipos pequeños de la Serie A. Y a esto se suma una pequeña pesadilla personal para el técnico toscano.

Marco Enzo VenturiniMarket Milan, Allegri atormenta a Tare: plantilla corta para el Scudetto. Refuerzos en camino

Los tropiezos ante Pisa y Parma ponen de manifiesto las dificultades de la zaga del Milan.
Massimiliano Allegri lleva tiempo pidiendo refuerzos en defensa para dar certeza al equipo.

El director deportivo Igli Tare trabaja para satisfacer las peticiones en la sesión de enero.

Mario Gila sigue siendo el nombre de moda para enero, pero es titular indiscutible en el Lazio de Sarri.

El AC Milan está presionando por Gila pero Claudio Lotito ha puesto un muro al traspaso.
Hará falta una oferta importante para convencer al conjunto capitolino de que se desprenda del español.

Joe Gómez, del Liverpool, y Diogo Leite, del Unión Berlín, son las opciones extranjeras.
En Italia, gustan Alessandro Circati, del Parma, y Tiago Gabriel, del Lecce. Tarik Muharemovic, del Sassuolo, completa la lista de defensas de la Serie A en su punto de mira.
Allegri ha sido claro: hace falta un refuerzo importante en defensa para competir en lo más alto. Y no sólo eso
Empecemos por los datos. Además del derbi del 23 de noviembre contra el Inter, el Milan ha ganado hasta ahora en liga al Lazio, la Roma, el Bolonia y el vigente campeón italiano, el Nápoles, y ha empatado en Turín con la Juventus y en Bérgamo con el Atalanta. También sumó tres puntos contra la Fiorentina, que terminó la última Serie A por delante de los rossoneri. En cambio, contra Cremonese, Pisa y Parma, así como contra el Sassuolo, los puntos cosechados fueron sólo tres de doce. Y teniendo en cuenta que la cabeza de la clasificación está a un solo punto, es precisamente el mal rendimiento con los equipos pequeños lo que en estos momentos es decisivo para la pérdida del liderato.

.

El hecho de que el adelantamiento sufrido por el Inter se produjera al mismo tiempo que un fracaso con el Sassuolo, pues, parece asemejarse a una maldición eterna con el propio Allegri. Es fácil recordar la derrota por 4-3 que los Emiliani endosaron a su AC Milan el 12 de enero de 2014, provocando su primera despedida del Diavolo. Sin embargo, incluso en tiempos más recientes, ha habido grandes decepciones para el entrenador de Livorno cuando se ha enfrentado a los neroverdi. Baste decir que en sus dos últimas temporadas al frente del Juventus, cayó derrotado en el Mapei Stadium, incluido un 4-2 en septiembre de 2023 que hizo mucho ruido. Por supuesto, la esperanza es que el empate de esta temporada en San Siro no tenga el mismo efecto dominó que entonces.

.

“Sabíamos que este partido iba a ser muy difícil– dijo Allegri el domingo tras el decepcionante empate 2-2 de su Milan en casa – El Sassuolo es un equipo capaz de encajar goles y luego marcarlos, en cualquier momento. Nos llevamos el punto de todas formas, puede ser útil para alcanzar nuestros objetivos. La realidad es que también podríamos haber perdido”.

.

La andadura liguera del Milan se detiene ahora, para dar paso a la eliminatoria de la Supercopa de Italia contra el Nápoles prevista para el jueves. La próxima cita de la Serie A llegará después de Navidad, contra el “fatal” rival por excelencia: el Verona. Una oportunidad de oro para desafiar al menos un par de maldiciones que están ralentizando una marcha de temporada por lo demás sólo extremadamente positiva.

.

También te podría gustar...