Mercado en la Fiorentina, Vanoli arriesga mucho: hay un favorito para el banquillo

Getty Images

Paolo Vanoli, cuando asumió la responsabilidad de dirigir a la Fiorentina en sustitución de Stefano Pioli, había sido claro: “No tengo miedo”. Desgraciadamente, a pesar de su gran determinación, su aportación a la causa violeta ha sido mínima y, desde luego, insuficiente para dar ese golpe de efecto que todo el entorno esperaba. La derrota en casa contra el Hellas Verona fue el enésimo golpe duro para la Fiorentina, cada vez más última en la clasificación: seis puntos, cero victorias y la zona de salvación a ocho puntos. Una situación lamentable que preocupa mucho a los aficionados de la Viola, cada vez más tristes por una situación disparatada.

Fabrizio PonciroliFiorentina, no podemos más: las reacciones más divertidas

Los aficionados del Florencia no pueden más: empezaron con ironía antes del partido contra el Verona…
… y continuaron tras la triple pitada que decretó una nueva derrota en este terrible campeonato
La página de FB del club púrpura ha sido tomada por asalto, con muchos comentarios divertidos, a pesar de la situación
"Menos mal que ya los habían vestido de naranja… ¡¡¡ahí está la autopista para arreglar!!!" (Davide)

"¡Estaba en Pistoiese pedir daños de imagen!" (Leonardo)
"Pobre Ranieri cómo se dormirá esta noche" (Massimo)

"¡La propiedad de los registros!" (Alessandro)
"Qué dolor. Humillada por todos. Obligada a leer y escuchar la alegría del resto de Italia. Qué dolor…" (Laura)
"Y tanto que ya sé que el año que viene jugáis el sábado" (Andrea)
"¿Qué hago, me quito? " (Dario)

"Pero para evitar este desengaño, ¿no podemos recuperarlo ya? " (Andrea)
"Chiavari es una ciudad bonita, y hacen muy bien el pesto" (David)

En las últimas semanas, además, el equipo azucena ni siquiera ha cosechado más empates. El cosechado en el Franchi ante el Hellas Verona supuso la tercera derrota consecutiva en el campeonato, en un partido que sabía mucho a choque directo por la salvación. A estas alturas, con el equipo en retirada indefinida, se esperan posiciones fuertes por parte del club. Parece evidente que Paolo Vanoli no es la persona adecuada para intentar agitar un grupo que parece haber perdido todas sus certezas. Incluso los senadores, gente como David de Gea y Moise Kean, están fuera, lo que complica aún más el ascenso.

.

Se habla insistentemente de la posibilidad de un nuevo cambio en el banquillo. De momento, el nombre que más suena es el de Davide Ballardini. El técnico, de 61 años, es famoso por sus “imposibles” salvaciones. Podría ser el hombre adecuado para lograr la hazaña y salvar a un Fiorentina que, en estos momentos, es completamente plano en todos los aspectos. A lo largo de su carrera, Davide Ballardini ha logrado salvar a equipos que parecían condenados al fracaso (del Cagliari al Génova, por citar sólo dos ejemplos). Un entrenador especializado en remontadas, exactamente lo que necesita la Fiorentina.

Davide Ballardini es el entrenador que necesita la Fiorentina.

Davide Ballardini no sería la única opción. Hay quienes apuestan por el regreso de Stefano Pioli. Al fin y al cabo, aún tiene contrato con el club azucena, y quien le haya sustituido seguro que no ha hecho un mejor trabajo, números en mano. Stefano Pioli, además, es un entrenador de primer nivel, de los que lo han visto todo en su carrera.

Stefano Pioli es uno de los mejores entrenadores del mundo.

Atención al posible regreso de Beppe Iachini, ya visto en el banquillo Gigliata y, como Davide Ballardini, conocido por sus remontadas durante la temporada. También estaría la solución interna de colocar al actual entrenador de la Primavera, Daniele Galloppa, en el banquillo del primer equipo.

También te podría gustar...