El Manchester United hace temblar al Nápoles y a la Roma en el mercado

El doblete de Evan Ferguson contra el Celtic en la Europa League no ha resuelto las cosas en el Roma: el irlandés no ha convencido a Gian Piero Gasperini, que ya ha pedido a la directiva giallorossi que intervenga en el mercado para fichar a un nuevo delantero. Las dificultades de los giallorossi en la fase goleadora están a la vista, y Gasperini está desesperado por arreglar las cosas en enero para no poner en peligro la persecución de una plaza europea. Entre los distintos perfiles sondeados por el club capitalino, está sobre todo el de Joshua Zirkzee, un viejo conocido de nuestro campeonato.
.
El delantero centro holandés lo hizo muy bien con el Bolonia de Thiago Motta, y después, en julio de 2024, el Manchester United desembolsó más de 40 millones de euros para convencerle de que se marchara a Inglaterra. El club esperaba mucho de él, pero Zirkzee no se asentó y las dificultades generales de los Diablos Rojos no le ayudaron en absoluto a expresar las cualidades que admiraba en Italia. El delantero quiere relanzarse para convencer a Ronald Koeman de que apueste por él para la próxima Copa del Mundo, y desea regresar a nuestra liga para relanzar su carrera. Para complicar las cosas, sin embargo, está Rubén Amorim: aunque no tiene mucha fe en Zirkzee, está preocupado por las numerosas lesiones de sus delanteros y no quiere correr riesgos de cara a la Copa de África, que privará al Manchester United de varios jugadores importantes.
Historia similar para Kobbie Mainoo, el talentoso centrocampista de los Diablos Rojos que lleva tiempo en el punto de mira del Nápoles. Hasta ahora, la joven estrella ha jugado muy poco: apenas 183 minutos en la Premier League repartidos en 10 partidos, una media que no llega a los 20 minutos por encuentro. Le fue mejor en la EFL Cup, donde jugó 90 minutos a finales de agosto contra el Grimsby Town, pero obviamente no es suficiente para hacerle feliz. La temporada pasada encandiló a todos con grandes jugadas, luego algo cambió y acabó al margen del proyecto de Rubén Amorim. El Nápoles le sigue desde hace tiempo, pero existe el mismo problema que con Joshua Zirkzee: el técnico portugués no quiere ceder a nadie en el mercado de fichajes de invierno para protegerse de la Copa de África.
La situación es muy complicada.
La situación es muy complicada, Frederic Massara ha estado en Manchester para intentar desbloquear la situación de Zirkzee y es probable que Giovanni Manna haga lo mismo con Mainoo, pero de momento hay poco optimismo sobre las dos hipótesis de mercado. La Roma, de hecho, busca en otra parte solucionar el problema de los goleadores.
La Roma, de hecho, busca en otra parte solucionar el problema de los goleadores.
Los giallorossi barajan el perfil de Giacomo Raspadori, que abandona el Atlético de Madrid tras menos de seis meses. El ex del Nápoles no ha logrado ganarse la confianza del Cholo Simeone y es la cuarta opción para el ataque de los colchoneros: una situación que claramente no le hace feliz. Al igual que Zirkzee, Raspadori cree que su regreso a Italia podría ayudarle a recuperar goles y confianza.
