Jannik Sinner, aquí viene la metedura de pata del mes. Tal vez del año

Mediaset

Tal vez fuera la tensión del momento lo que traicionó al concursante, tal vez determinado por el hecho de que el premio en metálico era interesante: lo que presenciaron los espectadores de Caduta Libera, un programa de Mediaset, podría ser, sin embargo, la metedura de pata del mes de la estrella de la raqueta Jannik Sinner, si no la metedura de pata del año. Para responder correctamente a la pregunta, asequible incluso para quienes no son aficionados al tenis, había que decir quién fue el primer tenista italiano en triunfar en el torneo de Wimbledon, tercer Slam de la temporada tras el Open de Australia y Roland Garros.

Aldo SeghedoniLas fotos: el look de la tercera mujer del campeón no pasa desapercibido en Wimbledon

En Wimbledon el gran Bjorn Borg
El'ex campeón sueco ha triunfado cinco veces seguidas en Wimbledon

Levantó el trofeo mayor en 1976, 1977, 1978, 1979 y 1980

En Londres se presentó en compañía de Patricia Ostfeldt

La mujer es la tercera esposa del campeón escandinavo
Borg había estado casado anteriormente con la tenista rumana Mariana Simionescu y la cantante italiana Loredana Bertè

El look de la señora Patricia no pasó desapercibido…

… los dos vieron el desafío entre l'Anisimova y Sabalenka

Bjorn y Patrizia se casaron en 2002

La pareja tiene un hijo llamado Leo

Un bonito primer plano de Patricia Ostfeldt

Aquí, por fin, Borg con la'ex tenista británica Deborah Jevans

Pero eso no es todo, la inicial del nombre (J) y la final del apellido (R) también ayudaron, así como la certeza de que el nombre era de seis letras, al igual que el apellido. Todo esto, sin embargo, no bastaba para evitar el bochorno. Si todos en casa esperaban un «Jannik Sinner» muy conveniente e inmediato, el concursante se estancó. “Quizá también sea el único– aventuró el presentador, el talentoso Max Giusti, un poco dubitativo y un poco irónico -: últimamente nunca hablan de él”. Evidentemente a estas alturas confundido, nuestro nuevo héroe se superó a sí mismo y se sacó de la chistera un sonoro Johnny Federer.

“¿Qué dem…? Italiano!!!” estalló entonces Giusti, cuando para entonces la tortilla ya estaba hecha. El pasado 13 de julio, en la abarrotada Pista Central de Wimbledon, el del Tirol del Sur volvió a escribir la historia del tenis italiano, firmando quizá el capítulo más hermoso de su carrera, su primer triunfo en el torneo más prestigioso del año. El campeón, en su cuarto Slam, se impuso en una remontada a su rival de siempre, Carlos Alcaraz, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4. Fue decisivo su saque, que casi nunca le falló y puso en crisis a la estrella murciana, que había llegado al partido reforzado por su éxito en París.

“Realmente es un momento especial. Antes de este partido pensaba que ni siquiera imaginaba que podría jugar este trofeo, es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a mi equipo y a todos los que me han apoyado en este día tan especial” dijo Jannik tras el partido.

“En París la derrota fue muy dura, pero al final no&#8217 importa cómo ganes o cómo pierdas: en los grandes torneos hay que resetear el pasado y seguir trabajando– añadió -. Esa es una de las razones por las que he ganado hoy. En el último juego saqué muy bien, estoy muy contento por ello. Al mejor de cinco, cualquier momento puede cambiar el partido. Algo que sólo puede pasar en Wimbledon, por eso es tan bonito jugar aquí”.

.

También te podría gustar...