Un nuevo líbero para el Allianz Milan

Ufficio Stampa Allianz Milano

Siete en el ecuador y un inicio de SuperLega con muchas lesiones para el Allianz Milano, pero para los meneghini llegó un bonito regalo bajo el árbol de Navidad. La clasificación por ahora está dividida en dos con siete hermanas con posibilidades de jugar por los dos títulos en juego. Tres equipos en cabeza (Trento, Verona y Perugia), un grupo actualmente en segunda posición que ha cosechado algo menos de lo que sembró (Piacenza, Módena, Civitanova y Milán). El Allianz tiene la oportunidad de empezar con buen pie la segunda vuelta gracias a dos partidos contra otros tantos equipos que le siguen en la clasificación: el domingo 21 el Yuasa Battery Grottazzolina, actualmente último con dos puntos -derrotado en casa por 3-0 el 9 de noviembre en la sexta jornada (recordemos que en esta edición de la SuperLega, la liga tiene una liga «asimétrica» entre la ida y la vuelta)- y el Boxing Day en la nube del Allianz el Sonepar Padova, derrotado en Véneto el 16 de noviembre por 3-2.

No obstante, el primer veredicto se dictará dentro de quince días, con los cuartos de final de la Del Monte Coppa Italia, los días 29 y 30 de diciembre. El Allianz se lo jugará todo en Verona el martes 30 a las 19:00 contra el Rana, segundo clasificado. Hasta la fecha, el equipo del entrenador Roberto Piazza sólo ha logrado vencer al Módena entre los equipos que le preceden en la clasificación. Sin embargo, ha jugado a la par durante grandes tramos de los partidos contra Civitanova, Piacenza y Verona, un poco menos contra Trento, y fue aplastado por Perugia, en la actuación menos convincente de la liga milanesa hasta la fecha. Contra los equipos del primero al sexto puesto sólo sumó tres puntos, y esto es en lo que trabaja cada día en el gimnasio el entrenador Piazza. Es decir, encontrar esa continuidad en la fase de pausa: jugada y repetición, defensa, pared, ataque, recuperación, nuevo ataque… Marca de fábrica del Milan, pero el Allianz aún no ha sido capaz de mostrarla con consistencia.

.

Por supuesto, no faltan coartadas: a diferencia de casi todos los demás equipos de primera, el Allianz Milan ha tenido hasta ahora un camino con muchos obstáculos y una enfermería siempre llena de al menos un jugador de primer nivel. Al parón en pretemporada de Seppe Rotty, operado del hombro y que no volverá hasta 2026 para un trabajo diferenciado, se suman los problemas del director Fernando Kreling, de baja en los cuatro primeros partidos, del central Nemanja Masulovic, que volvió a tope en diciembre, del colocador Leonardo Barbanti, de baja durante un mes después de que un balón le golpeara el ojo, y la leve lesión de Tatsunori Otsuka, sufrida justo antes del desafío en el Forum contra el Trento.

El director general y deportivo del equipo, Fabio Lupi, se ha lesionado.
Es evidente que el director general y deportivo, Fabio Lini, está trabajando día y noche para garantizar al equipo, a los aficionados y a los patrocinadores una temporada de regreso de primer nivel. Los primeros movimientos conciernen al mercado, con una posible sorpresa que llegará justo debajo del árbol de Navidad. A la marcha de Matteo Staforini al Verona, donde ocupará temporalmente el puesto de líbero dejado vacante por Francesco D’Amico, siguió inmediatamente la llegada de otra joven promesa, Jacopo Corbetta, de 18 años, procedente del Allianz Diavoli Rosa Brugherio. Corbetta, nacido en Lecco, creció en Pallavolo Cisano, antes de convertirse en un «diablo», y cuenta ya con varios títulos en categorías inferiores, empezando por la victoria en el Trofeo delle Regioni con el maillot de Lombardía. Convocado por el «Club Italia Allarga», ha recorrido un camino de crecimiento constante. Además, seguirá vistiendo la camiseta del Allianz Diavoli Powervolley en las categorías inferiores. «Tenemos la suerte que tienen pocos clubes en Italia de poder trabajar con la cantera de excelencia del Allianz Diavoli Rosa», comenta el director general Fabio Lini, «seguimos a Jacopo desde hace tiempo y al entrenador Piazza le gustó desde el primer entrenamiento. Confío en que, gracias a esta experiencia, pueda dar el mismo paso que dieron otros de nuestros jóvenes jugadores». Junto con Matteo Staforini, a quien deseamos todo lo mejor, la escuela de libres del Allianz Diavoli, dirigida por Danilo Durand, ha producido a lo largo de los años talentos azules del calibre de Alessandro Piccinelli, Nicolò Hoffer y Andrea Marini, y espero que Jacopo Corbetta también pueda alcanzar estos niveles. Una de nuestras misiones es llevar a la fama nacional e internacional a estos talentos, que comparten nuestros valores de trabajo en el gimnasio, compromiso en la escuela y en la vida.

Corbetta ya está trabajando con el equipo: es un líbero «puro», a diferencia de Staforini, que prácticamente nunca había vestido la camiseta naranja esta temporada, sin embargo, se está haciendo un hueco en el bateo y en la segunda línea, gracias a la ausencia de un cuarto colocador hasta el regreso del jugador nacional belga Rotty. Pero precisamente en el frente de los zagueros no se excluyen sabrosas noticias en el Allianz Milano. El presidente Lucio Fusaro y el director Fabio Lini mantienen por el momento un hermetismo sobre el nombre: la única pista dada es que se tratará de una llegada «exótica», no de un jugador «kilómetro cero», es decir, ya bastante famoso y joven. Un refuerzo también necesario para mantener alto el nivel en el seis contra seis de los entrenamientos.
«Es bien sabido que desde el inicio del campeonato hay algunos equipos que están muy presentes en el mercado de la plaza cuatro, sobre todo el Trento, tras la lesión de Lavia, y nosotros, por supuesto. En el ADN que nos distingue, nos hemos movido inmediatamente a nivel internacional, buscando no sólo un jugador, sino también un talento que pueda florecer definitivamente en Italia. Estamos muy cerca del anuncio. Sabemos muy bien que sin Rotty el equipo necesitaba ayuda, un refuerzo adecuado. Sólo será cuestión de unos días y el presidente Lucio Fusaro traerá una estrella de Navidad al Allianz Milano, un regalo bajo el árbol para nuestros aficionados’, concluye el director Fabio Lini.

También te podría gustar...