Mercado del Atalanta, el Bayern de Múnich vuelve a llamar a la puerta

En las dos próximas sesiones del mercado estival de fútbol, el Atalanta podría tener que realizar algunas renuncias importantes: hay varios campeones cuyos contratos expiran y no para todos ellos existe la idea de renovar su acuerdo. Es el caso, por ejemplo, de Ademola Lookman, ligado al club orbital con un acuerdo válido hasta junio de 2027. Tras un verano turbulento el año pasado, se ha abierto una brecha entre el nigeriano y el club de Bérgamo que ahora parece irremediable y, con toda probabilidad, el delantero será vendido en verano para evitar el riesgo de perderlo gratis en 2027.
El nigeriano es ahora un jugador con contrato en vigor hasta junio de 2027.
En los últimos meses, el Inter ha intentado por todos los medios fichar a Ademola Lookman, pero el Atalanta no ha querido saber nada: la imprevista (pero imposible de ganar) venta de Mateo Retegui trastocó los planes del Dea, y los Percassi decidieron no privarse de otros grandes nombres. En un primer momento, Lookman se quedó fuera de la plantilla y luego volvió al grupo, pero ahora la relación con el club está comprometida y el Bayern de Múnich sigue la situación con mucho interés.
La relación del club con el Bayern de Múnich está ahora en peligro.
Ya el verano pasado, los bávaros sondearon el terreno, pero los bergamascos bloquearon el camino y no se llegó a nada. Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado: el Atalanta está dispuesto a desprenderse de Lookman y los bávaros necesitan un nuevo delantero para alternar con Harry Kane. El verano pasado compraron in extremis a Nicolas Jackson, pero es muy poco probable que renueven al jugador. El Bayern de Múnich lo trajo a Alemania en una cesión onerosa con una opción de rescate fijada en 65 millones de euros, pero Jackson no está logrando causar impacto y lo más probable es que regrese al Chelsea en unos meses.
El Bayern de Múnich está en proceso de fichar a un nuevo delantero.
El Bayern de Múnich también sigue con interés la situación de Dusan Vlahovic, cuyo contrato con la Juventus expira. Hasta hace unos meses, su adiós a final de temporada parecía cantado, pero con la llegada de Luciano Spalletti, las posibilidades de renovación han aumentado, aunque el futuro del delantero serbio sigue siendo un enigma.
Al ex jugador de la Fiorentina también le sigue la pista el Barcelona: el club catalán tendrá que decir adiós a Robert Lewandowski, cuyo contrato expira y que está en el punto de mira del AC Milan y del Fenerbahçe, y no quiere perder la oportunidad de fichar gratis a Dusan Vlahovic.
